Las verduras también sirven para hacer música

Esta curiosa hipótesis la comprueba la ‘Orquesta de los vegetales’ de Viena, que produce diferentes melodías gracias a estos alimentos

Imágenes de la grabación de uno de los temas de su último álbum \"Onionoise\" (vegetableorchestra en YouTube)

(ReporTube) Pimientos, granos de maíz, pepinos y lechugas en manos de la mayoría de personas pueden ser parte de una sabrosa ensalada. Sin embargo, doce peculiares vieneses también recurren a estas verduras, pero solo para transformarlas en sus instrumentos musicales.

Se trata de “The vegetable ochestra”, un singular grupo que aborda diversos ritmos, desde el free jazz hasta el dub. Estos músicos, que empezaron produciendo sonidos con verduras en 1998, suelen emplear zanahorias como flautas y calabazas como bajos.

Según explican en su página web, los vegetales pueden “construirse en instrumentos orgánicos y generadores de sonido, que generalmente solo duran un concierto o un día en el estudio”.

Además de utilizar alimentos, ellos recurren a peculiares utensilios, como tocadiscos o taladros eléctricos, para crear sonidos diferentes.

La “Orquesta de los vegetales” lanzó su tercer disco hace algunas semanas, al cual bautizaron con el nombre ‘Onionoise’.

Volver a la home de ReporTube.