Vía Parque Rímac: trabajos en el túnel serán suspendidos en diciembre

El río cubrirá nuevamente las obras en el túnel. El año pasado un muro de contención cedió ante la presión de agua. La empresa dijo que será concluido en 2015

Vía Parque Rímac: trabajos en el túnel serán suspendidos en diciembre

A partir de la primera semana de diciembre, la empresa Vía Parque Rímac interrumpirá la construcción del túnel sobre el cauce del río debido a la crecida de sus aguas, las cuales, al igual que el año pasado, volverán a cubrir las obras.

Esta información la brindó el gerente general de la empresa, André Bianchi, quien sostuvo que la suspensión de los trabajos se prolongará hasta abril del 2014 como medida de prevención dado que el aumento del caudal impedirá a los trabajadores continuar la construcción.

El 28 de diciembre del 2012 el aumento del caudal del río Rímac provocó la caída de parte del muro de contención construido para permitir la construcción del túnel del proyecto Vía Parque Rímac, hecho que generó críticas a la gestión de Villarán.

INTERRUPCIÓN
Bianchi dijo a Andina que la empresa ha decidido interrumpir por ese tiempo la construcción del túnel, que tendrá dos kilómetros de largo y estará concluido en julio del 2015.

“La empresa monitorea constantemente el nivel del río por medio del Senamhi y un servicio de meteorología que nos informa lo que pasa en la cuenca del río Rímac”, indicó al recordar que el próximo año, en el mismo mes, el río volverá a cubrir las obras por tercera vez.

OTRAS OBRAS
Sobre la construcción del carril adicional en cada lado de la Vía Evitamiento, los viaductos 6, 7, 8, 9, 10 y otros trabajos que comenzarán a edificarse en los próximos meses, como los viaductos 1 y 2, Bianchi dijo que no sufrirán retraso y las obras continuarán de manera normal.

Agregó que se seguirá reubicando a las familias cuyas propiedades serán expropiadas para poder continuar con las obras del proyecto. Hasta el momento hay 370 reubicadas, precisó.

El túnel debajo del río Rímac forma parte del proyecto Vía Parque Rímac, el más ambicioso de la gestión de la alcaldesa Susana Villarán. Conectará 11 distritos de la capital y reducirá la congestión en la Vía de Evitamiento. Transitar por dicho túnel de Ate al Callao tomaría 20 minutos.