Vicepresidenta saludó solución de crisis diplomática entre Perú y Ecuador

“Todo lo que signifique recomponer las relaciones es importante”, dijo Marisol Espinoza tras conocerse que Rodrigo Riofrío ya no será embajador en nuestro país

Vicepresidenta saludó solución de crisis diplomática entre Perú y Ecuador

La vicepresidenta Marisol Espinoza saludó la solución del “impasse” diplomático con Ecuador, al conocer la decisión del gobierno de Quito de dar por terminadas las funciones de Rodrigo Riofrío como embajador en nuestro país.

Tras destacar que el tema fue abordado por el canal respectivo, como la Cancillería, reiteró su invocación a la paz y la tranquilidad entre ambos países.

Asimismo, recordó que con Ecuador se construyó la paz a través de la firma de acuerdos y actualmente se ejecuta un plan binacional.

“Vuelvo a llamar a la calma. La tranquilidad nos dará el derrotero para apostar por la integración del continente sudamericano. Todo lo que signifique recomponer las relaciones es importante”, añadió en declaraciones a Radio Programas.

RIOFRÍO DEJA SU CARGO
Espinoza consideró que un asunto doméstico, como el incidente que involucró a Riofrío, no podía empañar la buena relación con Ecuador.

Esta noche, el gobierno de Ecuador dio por concluida las funciones del embajador de este país en Lima, Rodrigo Riofrío, a propia solicitud del diplomático, informó el ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores.

Anunció, asimismo, que designará en los próximos días a un nuevo embajador. “Con esta decisión el Ecuador reitera su voluntad de seguir trabajado intensamente por el continuo fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales con Perú”, señala un comunicado oficial.