Vicky Peláez está rumbo Moscú: EE.UU. y Rusia concretaron intercambio de espías

Esto ocurrió en la pista de aterrizaje de un aeropuerto de Viena, lo que marcó el mayor intercambio de espías entre ambos países desde la Guerra Fría

Vicky Peláez está rumbo Moscú: EE.UU. y Rusia concretaron intercambio de espías

Luego de que fueran expulsados de Estados Unidos por ser agentes no autorizados, los 10 espías rusos, incluida la periodista peruana Vicky Peláez, fueron intercambiados está mañana en Viena, Austria, por cuatro agentes estadounidenses que estaban recluidos en Rusia.

Un avión ministerial ruso aterrizó en Viena al mismo tiempo que el jet de Vision Airlines, proveniente de Nueva York. Luego de unos minutos, ambas aeronaves despegaron cuando ya se había concretado el intercambio.

Según informó la BBC, ambos gobiernos alcanzaron un acuerdo generalizado para que la deportación se hiciera de la forma más sutil posible a fin de no dañar sus relaciones bilaterales.

LOS LIBERADOS
Entre los prisioneros que Rusia tenía en sus manos se encuentra Igor Sutyagin, especialista nuclear que esta cumpliendo condena en el Ártico y que fue traslado a Moscú antes de viajar a Viena para el cambio.

Además, el medio inglés resaltó que del lado estadounidense estaba la periodista peruana Vicky Peláez, quien recibirá una pensión vitalicia de 2 mil dólares y una vivienda si decide quedarse a vivir en Rusia.