La Victoria: denuncian que italiano secuestró a su hijo y agredió a hermana de ex pareja

Rocío Castro Delgado, madre del menor de tres años, dijo que Fabrizio Del Tin ya la había secuestrado en marzo pasado. Intentó sacarlo del país

El ciudadano italiano, Fabrizio Del Tin, fue denunciado por su ex pareja, la peruana Rocío Castro Delgado, por haber secuestrado al hijo de ambos, y de haber golpeado a uno de sus familiares para llevarse al menor de tres años.

Según el parte policial, Sonia Castro Delgado (tía del menor), fue agredida por Del Tin cuando esta llevaba al colegio al pequeño. La mujer recibió golpes en el rostro y el abdomen y fue rociada con un spray en los ojos. Tras agredirla se llevó al menor. El hecho ocurrió ayer en la Urbanización Apolo en La Victoria.

Tras llevarse al menor, el sujeto llegó a la comisaría del distrito y presentó un documento de tenencia emitido en Italia. Según la madre, este papel no tendría validez. Además, indicó que Del Tin dio a la Policía la dirección de la embajada de Italia como si fuera suya.

En declaraciones a Radio Programas, la madre del menor dijo que Fabrizio Del Tin tiene una denuncia en el Poder Judicial también por secuestro. En marzo pasado ella fue retenida contra su voluntad junto al niño.

INTENTÓ SACARLO DEL PAÍS
Por su parte, el abogado del ciudadano italiano, Juan Domingo Parra, negó que su patrocinado haya raptado al menor e indicó Del Tin cuenta con la custodia otorgada por la justicia de Italia.

“El señor ha traído toda la documentación pertinente en donde tiene la tutela, tenencia, custodia y sentencia confirmada a favor del menor. Por ello, me sorprende que digan que haya un proceso acá en Perú, pues el niño es italiano de nacimiento”, sostuvo al señalar que la madre trajo de manera intempestiva al menor de Italia en el 2011.

El letrado agregó que la intención de su patrocinado es llevarse a su hijo a Italia.

En tanto, el superintendente nacional de Migraciones, Edgar Reymundo Mercado, informó que el padre del menor intentó llevarse al niño fuera del país, pero fue impedido de hacerlo debido a que no contaba con el permiso de la madre.