VIDEO: aficionado grabó paso de tornado en Chile

Los vientos huracanados arrasaron con la ciudad de Villarica, dañaron 150 casas y dejaron nueve heridos

(VIdeo: YouTube)

Un usuario consiguió grabar la fuerza que alcanzaron las ráfagas de viento del pasado martes en la ciudad de Villarica, al sur de Chile.

El tornado ocasionó que los vientos alcanzaran una velocidad de hasta 170 kilómetros por hora. El fenómeno desmanteló por lo menos 150 viviendas y desplazó de su sitio árboles y postes, como se puede apreciar en la grabación.

Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales pero, según ABC, hay nueve personas con heridas leves.

“Esto se vino de golpe, se reventaron las ventanas, se dañó el techo del municipio, mi oficina también fue afectada”, comentó Pablo Astete, alcalde de Villarica, quien aseguró que ahora la situación está mucho más controlada y tranquila.

La representante de la Dirección Meteorológica de Chile, Pilar Carrillo, explicó que “tienen que haber condiciones locales muy importantes y específicas para la formación de estos eventos”.

“Mientras haya inestabilidad en la zona y la humedad disponible, es probable que se repita” agregó. “Es difícil poder predecir con mucho tiempo de anticipación. Son fenómenos que ocurren de un día para otro si están dadas las conclusiones”.

Volver a la home de ReporTube.