VIDEO: Alemania está conmocionada por agresión policial contra detenido

Sujeto acusado de posesión y tráfico de drogas fue reducido, tirado al suelo y agredido a puñetazos, patadas y empujones

Violencia policial. (Youtube / Rhein-Zeitung)

Esta mañana un video en los noticieros alemanes hizo saber a los ciudadanos de este país que la policía, los propios defensores de la paz y el orden en sus calles, no han erradicado una práctica propia de sociedades más conflictivas y de menor desarrollo: la violencia policial sin motivo.

Los medios mostraron imágenes en que se ve a varios policías alemanes uniformados le dan una violenta paliza a un detenido que aguanta los embates en el suelo y con las manos atadas a la espalda. Totalmente indefenso, recibe puñetazos en la cara y cráneo, hasta que uno de los policías parece lastimarse el puño con el que golpea.

La víctima, un hombre de 27 años, fue acusado por posesión y tráfico de drogas en hechos acontecidos el 22 de mayo y por esto era la detención.

La víctima llegó tan mal a las dependencias policiales que lo tuvieron que enviar al hospital. A dos de los agentes agresores se les abrió una investigación. Otros dos, podrían enfrentar cargos de encubrimiento por no haber evitado los golpes y por haberse abstenido a presentar una denuncia, informó “El Mundo”.


Tags relacionados

Violencia policial

Alemania