VIDEO: campaña de Romney asocia a Obama con Hugo Chávez y con sobrina de Fidel Castro

El candidato presidencial republicano divulga un aviso publicitario dirigido a los votantes de habla hispana

El video recoge declaraciones de respaldo a Obama que hizo Chávez en setiembre pasado. (Internet).

La campaña de Mitt Romney, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, empezó a transmitir anuncios en español en Florida que aseveran que el presidente venezolano Hugo Chávez y la sobrina de Fidel Castro apoyarían al presidente Barack Obama.

El anuncio, reportado originalmente por el diario “The Miami Herald”, se transmite al menos en el área metropolitana de Miami.

En él se muestra un video de Chávez diciendo que si fuera estadounidense “votaría por Obama”. El mandatario venezolano dijo eso en setiembre, cuando también llamó a Obama “un buen tipo”.

Por años, Venezuela ha tenido una tensa relación con el Gobierno Estadounidense pese a que Estados Unidos es el máximo comprador de su petróleo.

Hay un video similar de la sobrina de Fidel Castro e hija de Raúl, Mariela, que no tiene vínculo oficial con el Gobierno Cubano. Mariela es una conocida defensora de los derechos de los homosexuales y ha elogiado la postra de Obama a favor del matrimonio entre personas de un mismo género.