VIDEO: embajador de Estados Unidos en Libia aún respiraba cuando lo encontraron

En las imágenes difundidas en Internet se ve cómo un grupo de libios sacan al fallecido diplomático tras ataque al consulado de Bengasi

(Fotos: Reuters / Video: YouTube)

Unas imágenes colgadas en YouTube muestran cómo fue el rescate de Chris Stevens, el embajador estadounidense que murió en un ataque con bombas molotov de fanáticos religiosos contra el Consulado en Bengasi.

En el video se ve a un grupo de libios que trata de sacar a rastras al diplomático. Al ver que estaba con vida, gritan “que lo saquen de ahí”, “Vivo, vivo” y “Dios es grande”, informó el portal del diario “Clarín”.

El camarógrafo Fahd al Bakous, explicó que Stevens respiraba y parpadeaba cuando fue rescatado. “Sin duda su rostro estaba ennegrecido y parecía una persona paralizada, pero estaba vivo”, contó.

A los que no conocen el idioma, las imágenes recuerdan a otras en que extremistas celebran las muertes de sus víctimas, pero el diario “The Libya Herald” tradujo las exclamaciones y mostró que se trataba de gritos de alegría porque el diplomático estaba con vida, explicó el sitio web del diario “La Nación”.

La hipótesis de que Stevens falleció ahogado por el humo se refuerza con este video. Él pasado miércoles, el diplomático y otros tres funcionarios fallecieron en un ataque al consulado en Bengasi, aparentemente perpetrado por fanáticos religiosos indignados por una película que ridiculiza al profeta Mahoma.