VIDEO: la estampida en la que murieron tres jovenes en España

Las fallecidas en la tragedia de Madrid Arena tenían 18 años. Una menor de 17 años permanece conectada a un respirador artificial. Había 9.650 personas en la fiesta de Halloween

Los agentes de seguridad hacen lo que pueden para ayudar con la evacuación. (Internet).

Un video muestra al público tratando, entre empujones y gritos, de escapar del Madrid Arena, un local donde se desarrollaba una fiesta de Halloween. La detonación de una bengala provocó la estampida a las 4 de la madrugada hora de España. Tres mujeres de 18 años (primero se informó que tenían entre 18 y 25 años) murieron mientras que dos permanecen hospitalizadas en estado grave.

Belén L. R., de 17 años, es una de las heridas y está siendo mantenida con vida gracias a una máquina de respiración artificial. Los médicos buscan a sus padres, que aprovecharon el feriado para viajar, según el diario “El Mundo”.

Fuentes hospitalarias le dijeron al diario “El Mundo” que la menor estuvo 30 minutos en paro cardio-respiratorio. Además, tiene el cerebro inflamado.

La empresa organizadora de la fiesta, denominada “Thriller Music Park”, Diviertt S.L, confirmó que la bengala fue lanzada en una de las nueve puertas de acceso al local, lo que provocó el pánico de los asistentes y la consiguiente estampida.

Según la Policía, además de una bengala parece que durante la fiesta se tiraron varios petardos, cuyas detonaciones pudieron hacer creer a los asistentes que se trataba de disparos.

POR DEBAJO DE SU CAPACIDAD
En rueda de prensa, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, explicó hoy que la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos había alquilado las instalaciones para la fiesta, que, según subrayó, cumplía todos los requisitos legales y técnicos para su celebración.

Villanueva precisó que, a tenor de la información facilitada por la empresa, se vendieron 9.650 entradas de las 10.600 disponibles, y añadió que el Ayuntamiento de la capital española abrirá una investigación para esclarecer los hechos, al igual que la Policía.

ASEGURAN QUE SE SUPERÓ EL AFORO
Isabel Aparicio, de 21 años, que estuvo en la fiesta, aseguró que se superaba el aforo y que el pasillo en el que se arrojó la bengala que provocó el pánico “estaba lleno de gente y era difícil moverse”.

La joven supo que algo había ocurrido cuando vio a un grupo que intentaba salir corriendo del recinto y después observó que sacaban en brazos a una joven “que parecía desmayada”. Al poco rato notó que olía a pólvora “como si hubieran estallado un petardo”.

Tanto Isabel como su hermana Ana Aparicio, de 18 años, que también estuvo en el Madrid Arena, aseguraron que en el interior del recinto había menores y que en ningún momento les pidieron la documentación ni les registraron antes de entrar.

El espacio Madrid Arena es un recinto de 30.000 metros cuadrados de superficie cuyo diseño, funcionalidad y tecnología lo convierten en un lugar idóneo para la organización de grandes eventos deportivos, conciertos, espectáculos y ferias, según se explica en su página web.