VIDEO: el incendio más grande de Texas ha destruido unas mil casas

La sequía y los fuertes vientos de la tormenta tropical Lee han complicado las labores de los bomberos que todavía luchan contra el fuego

Video grabado el 4 de setiembre. El fuego todavía no ha sido controlado. (Foto: Reuters / Video: blurped1952 en YouTube)

El Servicio Forestal de Texas informó recientemente que la ola de incendios que ha azotado al condado de Bastrop desde la semana pasada ha destruido más de 1.000 casas y se ha convertido en el más grande que jamás se ha vivido en la zona, con un alcance de 26 kilómetros y expandiéndose.

Los bomberos esperan poder controlar las llamas ahora que los fuertes vientos de la tormenta tropical Lee están disminuyendo. Las corrientes de aire alimentaron el fuego y ocasionaron su incontrolable expansión hacia la zona residencial de Bastrop.

Texas atraviesa actualmente la peor sequía desde la década de 1950, según detalla la BBC, situación que también ha complicado el control del incendio forestal que ha afectado más de 40.000 hectáreas de bosques, según el gobernador y aspirante a candidato presidencial Rick Perry.

VIDEO DE LA TRAGEDIA
“Dios mío, hay que regresar”, se le escucha decir a una de las tripulantes del carro desde el cual se grabó el video que acompaña la nota. Ella y sus dos compañeros a bordo acababan de darse cuenta de la magnitud del incendio que se extendía delante de ellos.
El archivo fue registrado el fin de semana en la carretera 21 que atraviesa la zona afectada por el fuego, desde el condado de Bastrop hacia el de Paige.

El cielo se encuentra completamente cubierto por nubes de humo, mientras que a la distancia se puede apreciar el bosque en llamas, detrás de una hilera de carros que intentan alejarse del lugar y volver a la ciudad.

Ir a la home de ReporTube.