Video muestra conducta extraña del autor del tiroteo en Arizona

Cámara en mano, Jared Lee Loughner recorrió la universidad de donde fue expulsado e hizo comentarios sobre ‘torturas’ y la guerra

Un raro video casero relatado por Jared Lee Loughner muestra el extraño comportamiento del hombre acusado de asesinar a seis personas y herir a 13 hace una semana al realizar disparos en un acto público en Arizona,

Loughner no aparece en el video, dado a conocer en la noche del viernes por Pima Community College y disponible en el sitio web YouTube.

La grabación fue realizada por el mismo Jared quien camina alrededor del campus West Side de la universidad, hablando sobre el Gobierno y quejándose sobre sus cursos. Loughner fue expulsado de su escuela por lo que autoridades describieron como comportamiento perturbador.

“Todo bien, por lo que aquí estamos haciendo. Estamos examinando la tortura de estudiantes”, relata Loughner mientras camina por sus ex-salas de clase.

Loughner está acusado de cinco cargos federales por disparar en una multitud fuera de una tienda en Tucson el 8 de enero, matando a seis personas e hiriendo a 13, incluida la congresista Gabrielle Giffords, que se mantiene en condición crítica en un hospital de Tucson.

LAS IMÁGENES
En el video de 4 minutos, el ex estudiante de 22 años llama ilegal a la “guerra en la que estamos actualmente”, en referencia supuestamente a las guerras de Estados Unidos en Iraq y Afganistán. También dice que los profesores de la universidad son pagados ilegalmente y son una “autoridad ilegal para la Constitución de Estados Unidos bajo la primera enmienda”.

Habla sobre el control de la mente y dice que está “cabreado” de una nota “B” en una clase y que será un “sin techo” debido a la universidad. Loughner puede ser oído respirando fuerte durante un momento.

“Esto es genocidio en Estados Unidos. Gracias. Este es Jared desde Pima College”, dice Loughner antes de que el video termine.

Pima Community College dijo que Loughner fue suspendido tras “cinco contactos con la policía (del campus) por desórdenes en la sala y la biblioteca” y el hallazgo de un video online que hizo que las autoridades consideraron inquietante.

REEMPLAZARON SONDA TRAQUEAL A CONGRESISTA
De otro lado, se supo que Giffords no está conectada ya a un sistema de respiración artificial, luego de que los médicos reemplazaran su sonda traqueal por otra, dijeron el sábado directivos del hospital. Ella fue operada por la mañana para insertarle una sonda en la tráquea, a fin de proteger sus vías respiratorias, agregaron.

La legisladora había respirado por su cuenta desde el 8 de enero, cuando recibió un tiro en la cabeza, pero los médicos le habían dejado insertada la sonda como una precaución. Los doctores afirman que sigue en condición crítica, pero en recuperación.