VIDEO: portavoz de Mitt Romney insultó a periodistas polacos

El controversial hecho, que ya generó varias críticas, ocurrió en la visita del candidato republicano como parte de una gira internacional

El incidente con el portavoz de Mitt Romney. (YouTube / BradandBrittShow)

Uno de los portavoces del candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, protagonizó un enfrentamiento que le ha valido todo tipo de críticas al candidato republicano. Rich Gorka, jefe de prensa del gobernador de Massachusetts que acompañaba al político en una gira internacional por Polonia, fue el hombre que al parecer, perdió los papeles por las insistentes preguntas de los periodistas hacia Romney.

El postulante republicano se había reunido en Varsovia con las autoridades polacas y las había elogiado por sus intervenciones en las guerras de Iraq y Afganistán.

A la salida de la reunión oficial y cuando los periodistas se acercaron, Gorka los encaró y les profirió una frase muy subida de tono que puede oír en el video. Acto seguido, les dijo: “Este es un lugar sagrado para los polacos, muestren un poco de respeto”.

Según medios estadounidenses, el hombre llamó poco después a los medios personalmente para disculparse por haber perdido los nervios.


Tags relacionados

Polonia

Estados Unidos

Mitt Romney