Video revela las condiciones de detención de Julian Assange

“Lo están tratando como a un animal enjaulado”, acusó uno de los colaboradores del fundador de Wikileaks

(Foto: AP/ Video: Sweden vs. Assange.com)

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, reveló ayer en un video las condiciones en las que cumple su arresto domiciliario en el Reino Unido.

La grabación titulada “191 días sin demanda” muestra cómo el australiano debe presentarse cada día en la comisaría de Beccles, en Norfolk, para acreditar que no pretende escapar y portando una pulsera electrónica en el tobillo.

En el registro, los seguidores de Wikileaks afirman que las autoridades británicas colocaron cámaras de vigilancia cerca de la vivienda donde está la mansión de Elligham Hall, que pertenece a su amigo Vaughan Smith.

Lo están tratando como a un animal enjaulado”, dijo Sarah Harrison, una de sus más estrechas colaboradoras.

“Creo que está sometido a un régimen bastante invasivo. Llevar esas pulseras que no puedes quitarte, saber que permiten seguirte la pista, que estás en una especie de cárcel electrónica… Hay tres cajas en mi casa. Según lo que entiendo, lo que hacen es decir si Julian está en casa o no”, agregó.

No obstante, resulta curioso que pese a las condiciones bajo las que se encuentra, Assange se las haya arreglado para subastar mediante una página web una comida con él de tres horas para ocho personas en Londres, que se realizará el 2 de julio. Ayer, la mayor oferta realizada por acudir a la cita era de 4.100 libras (6.638 dólares).

El australiano que reveló en su sitio web cómo funcionaba la diplomacia estadounidense, está acusado de haber abusado sexualmente de dos mujeres en Suecia, algo que él niega. La Justicia emitió una orden de arresto y solicitó su extradición, lo que fue concedido.