VIDEO: el salto de una paracaidista de 80 años casi acaba en tragedia

Octogenaria quedó enganchada al arnés de su instructor mientras se precipitaban al suelo a 125 millas por hora en California

YouTube

Minutos antes de su salto, aún en tierra, Laverne lucía entusiasmada. Confesaba que era la primera vez que se lanzaría en paracaídas, y solo ese dato era suficientemente para que el acto que estaba por realizar sea un festejo. Evidentemente, no esperaba que sus expectativas chocarían sin freno contra la realidad.

La mujer de 80 años, antes decidida, luego se le veía dubitativa, nerviosa, en pánico. A punto de saltar del avión en California, sus ganas habían cambiado drásticamente. Quería quedarse a bordo. Se cogía con sus brazos de los costados de la puerta y se aferraba al lugar en el que se encontraba. El instructor hacía fuerza para lanzarla por los aires. Ella gritaba “¡No!”. Él lo logró, y entonces empezó a correr la cuenta de los segundos más largos de la octogenaria.

Como se puede ver en las imágenes que acompañan esta nota, la mujer quedó enganchada del arnés del hombre. El de ella se había deslizado de sus piernas durante el confuso salto. La persona que graba el video intentó ayudar, pero fue en vano. La caída era muy peligrosa. Según precisa el “Daily Mail”, ambos se precipitaban al suelo a 125 millas por hora.

Felizmente, lograron aterrizar con éxito. Sin embargo, el primer salto de Laverne, planeado durante toda una década, pudo acabar en tragedia. Tony Butler, oficial técnico de la Asociación de Paracaidistas Británicos, dijo que “wstuvo muy cerca de soltarse”.