VIDEO: el señor Burns de Los Simpson votará por Mitt Romney

Esta es la segunda sátira que versa sobre la manifestación de un personaje de Springfield a favor del candidato republicano

(ANIMATIONonFOX en YouTube)

Como parte de la promoción del capítulo que se emitirá el próximo 4 de noviembre, la serie de dibujos animados Los Simpson presentó el video en el cual el dueño de la planta nuclear de Springfield, Montgomery Burns, respalda la candidatura de Mitt Romney.

Burns, perteneciente al Partido Republicano de Springfield junto a otros tristemente célebres ciudadanos de esta ficticia ciudad, empieza una perorata a favor de su candidato para luego hacer que un perro enseñe a votar a los electores.

Seamus, que es como se llama el perro, debe escoger entre un delicioso pedazo de carne ofrecido por un hombre con una máscara de Romney y un plato de vegetales, descritos por Burns como “uno de deliciosos bocadillos saludables de su esposa”, entregados por alguien con la máscara de Obama. El perro, que no sabe qué elegir, decide lanzarse al vacío por un vidrio en el que estaba dibujado el mapa de los EE.UU.

SEAMUS EXISTE
Lo curioso del caso es que Seamus existe. Se trata nada más y nada menos que del perro de Mitt Romney, que fue foco de la campaña cuando se difundió una imagen en la que el candidato iba de vacaciones con su familia llevando el can en el techo de su camioneta, lo que generó protestas entre las organizaciones de defensa a los animales.

Esta no es la primera vez que un personaje de Los Simpson hace manifestaciones políticas. Homero Simpson asestó un golpe a George Bush padre hace varios años y votó a favor de Obama en las elecciones del 2008 (aunque su voto fue marcado para Romney por un fraude en el sistema).

Estas elecciones, en la promoción de un capítulo de Halloween (que usualmente tienen tramas mucho más irreales) Homero decidió votar por Romney, pero al ver su declaración de impuestos y decidir denunciarlo a la prensa, fue abducido por la máquina de votación.