VIDEO: tormenta tropical Nesat inundó las costas de Hong Kong

Antes de perder intensidad y llegar a Vietnam causó estragos en la zona este de Asia y dejó más de 600 muertos o desaparecidos

(Video: YouTube)

La tormenta tropical Nesat llegó el viernes a Vietnam, obligando a evacuar a 20.000 personas, mientras que Filipinas se preparaban para recibir un nuevo tifón y varias zonas del este de China y otros países asiáticos sufrían inundaciones por un clima anómalo.

Las grabaciones del intenso oleaje en Hong Kong permiten ver la fuerza con el Nesat golpeó la costa este de Asia, con extendidas inundaciones, tifones y tormentas que han dejado más de 600 muertos o desaparecidos en la India, Tailandia, Las Filipinas, Japón, China, Pakistán y Vietnam desde hace cuatro meses.

En Hong Kong no se reportaron muertes y los daños fueron mínimos, pero la televisión local mostró imágenes de al menos dos personas que fueron hospitalizadas tras sufrir el impacto de escombros como resultado de los fuertes vientos.

Varias ventanas de la oficina central del Hang Seng Bank, en el distrito financiero, se cayeron, pero no hubo heridos. La advertencia por tifón de nivel 8 del Observatorio de Hong Kong estuvo en vigor todo el jueves, por lo que la bolsa nacional tuvo que cerrar más temprano, al igual que varios negocios.

Tras golpear a las Filipinas y a China esta semana, Nesat perdió fuerza y pasó de ser un tifón a convertirse en una tormenta tropical antes de llegar al norte de Vietnam con vientos de hasta 118 kilómetros por hora, según el centro meteorológico de ese país.

DESTRUCCIÓN EN CHINA
La tormenta inundó el jueves las calles a lo largo de la isla de Hainan en el sur de China, obligando a unas 300.000 personas a dejar sus hogares, informó la agencia de noticias china Xinhua.

Nesat golpeó las Filipinas el martes y dejó al menos 43 muertos, así como 30 desaparecidos tras causar una de las peores inundaciones en décadas en la capital Manila.

Ir a la home de ReporTube