VIDEOS: aficionados graban el paso de un tornado por Nueva Zelanda

Se ha registrado un muerto y 14 heridos oficialmente a causa de los fuertes vientos que destruyeron parte del suburbio de Albania

(Video: YouTube)

Un tornado pasó hoy, martes 3 de mayo, por Auckland, la ciudad más grande Nueva Zelanda. Los vientos han dejado hasta ahora un saldo de un muerto confirmado y 14 heridos.

Según Reuters, el tornado golpeó en el suburbio de Albania a mediados de la tarde y dañó un centro comercial antes de dirigirse con dirección al sur, dejando un paso de destrucción de aproximadamente 5 kilómetros de largo.

Los oficiales de defensa civil sostienen que ha muerto una persona, en contraste de un reporte anterior que informó de dos fallecidos por los fuertes vientos.

“Ha sido un tornado muy fuerte y devastador, el cual ha causado un daño significativo en una zona bastante concentrada” dijo el primer ministro John Key a los medios antes de añadir que el Gobierno informó a las autoridades que hará todo lo posible por ayudar.

Nueva Zelanda tiene un aproximado de 20 tornados al año, aunque la mayoría son considerablemente pequeños y las muertes por estos vientos son mínimas.

Volver a la home de ReporTube.