VIDEOS: vea el incendio que destruyó 700 hectáreas de bosques en España

Los pobladores de la provincia de Málaga grabaron el fuego y las columnas de humo que se elevaron durante más de dos días

(Video: 75MIWE en YouTube)

Un incendio forestal se desató el pasado domingo en Mijas, provincia de Málaga, España, y fue controlado después de 16 horas, luego de afectar centenares de casas y convertirse en el peor fuego registrado en lo que va del verano europeo.

“No sé si cuando vuelva encontraré mi casa”, comentó una de las personas evacuadas de Entrerríos. Los afectados no dejaban de monitorear la situación del incendio, cuyas llamas intensas levantaban columnas de humo visibles a kilómetros de distancia.

Luego de permanecer aproximadamente dos días activo, el incendio que obligó la evacuación de más de 300 personas y que destruyó más de 700 hectáreas de vegetación fue controlado por los efectivos del Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía hace pocas horas, según informó el Diario de Sevilla.

El fuego se detectó pasadas las 08:30 p.m. del domingo (01:30 p.m. hora peruana) y se extendió rápidamente por el viento de Levante. Las llamas fueron expandiéndose hacia un centro de rehabilitación para personas con problemas con drogas, el primer edificio evacuado por el desastre.

Al poco tiempo, la intensidad del fuego obligó a que los pobladores de las zonas cercanas al bosque dejaran sus viviendas, ya que las columnas de humo que se extendían por el cielo y el calor que emitían las llamas ponían en riesgo la integridad de sus casas.