VIDEOS: neozelandeses muestran instantes de los fuertes temblores

Autoridades del país informaron que al menos diez personas sufrieron heridas menores durante los sismos que llegaron a alcanzar los 6 grados de magnitud

(4wdjunkynz en YouTube)

Dos impresionantes videos demuestran la magnitud de algunos temblores que el lunes sacudieron a la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, que aún se recuperaba de un fuerte terremoto que provocó la muerte de más de 180 personas hace cuatro meses.

Asimismo, un tercer clip muestra una “erupción” de lodo por licuefacción. Se trata de un singular comportamiento de los suelos que en ciertas circunstancias pasan de un estado sólido a un estado líquido o adquieren la consistencia de un líquido pesado.

Producto de los movimientos telúricos, que llegaron a alcanzar los 6 grados de magnitud, algunos edificios se vinieron abajo y varias rocas terminaron rodando desde las colinas.

Si bien hasta el momento no se han reportado víctimas mortales, Defensa Civil del país informó que al menos 10 personas sufrieron heridas menores. También dos personas fueron rescatadas de una iglesia que se derrumbó y algunas zonas de Christchurch registraron inundaciones.

El Instituto GNS de Nueva Zelanda señaló que estos sismos están dentro del patrón esperado tras el terremoto de febrero y que podrían desencadenar nueva actividad sísmica.