VIDEOS: la nieve cayó en Nueva Zelanda después de 70 años

La isla no había registrado temperaturas tan bajas desde la ola de frío de 1939. La nevada causó cortes de electricidad y afectó varios cultivos

(Video: pandemik0 en YouTube)

Nueva Zelanda se había visto libre de nieve desde 1939, año en que una ola de frío ocasionó que se formen capas blancas a nivel de piso, según informa el New Zeland Herald News.

Luego de más de 70 años, el clima de nuevo descendió la semana pasada hasta aproximadamente 8 grados centígrados y la nieve volvió a caer en la zona sur del país y en Auckland, una ciudad norteña poco habituada a los climas fríos.

En esta última ciudad, la nieve emocionó a muchos de sus habitantes. “Ver a los choferes con sus rostros sonrientes, ya que todos estábamos fascinados por este inusual fenómeno, fue verdaderamente cautivante, aunque duró muy poco”, dijo Kefin Prohl, un ciudadano que describió la nevada como “un cuento de hadas”.

En Wellington los pobladores no dudaron en grabar la caída de la nieve y compartir sus videos por YouTube, donde explicaron cómo en 40 minutos se formaron capas de hasta 4 centímetros de espesor en la ciudad.

Volver a la home de ReporTube.