Violador con cinco requisitorias internacionales fue detenido en Independencia

Malecio Luis Ríos Guizado era buscado por agredir sexualmente a sus dos hijas. Con ayuda de su esposa, logró evadir a la justicia hasta hoy

Violador con cinco requisitorias internacionales fue detenido en Independencia

Un ciudadano peruano que tenía cinco requisitorias en Estados Unidos por violación y abusos sexuales contra sus propias hijas cuando eran menores de edad, fue detenido hoy en el distrito de Independencia.

Malecio Luis Ríos Guizado, de 50 años, fue capturado en la casa de sus padres en la cuadra 1 del jirón Cañete, en la urbanización Mesa Redonda. Al lugar llegaron agentes de Inteligencia de la Región Policial Lima y lograron capturarlo sin que opusiera resistencia.

La Interpol buscaba al peruano por abusos deshonestos, agresión sexual con agravantes, violación contra sus dos hijas menores entre los años 2003 y 2007 en el condado de Prince William, en Virginia. Una de ellas llegó a tener un hijo suyo.

Cuando una de sus hijas lo denunció en EE.UU., el violador evadió la justicia al lograr que su esposa enviara a su víctima al Perú para que no declare en el proceso. Años después huyó hacia nuestro país para evitar ser detenido.

En 2007, su esposa presentó un certificado de defunción falso, con lo que logró que las autoridades norteamericanas anularan su orden de captura. La mujer cobró por indemnización US$127 mil. Sin embargo, dos años después, una de sus hijas violadas informó a la policía que no estaba muerto.

Ríos Guizado será extraditado a Virginia, donde podría llegar a recibir cadena perpetua por los delitos que cometió.