Volvió a la vida luego de estar 42 minutos clínicamente muerta

Vanessa Tanasio sufrió un ataque al corazón, dejó de respirar y su sangre de circular, pero los médicos la revivieron

Volvió a la vida luego de estar 42 minutos clínicamente muerta

Cuarenta y dos minutos muerta. Segundos en los que las sangre dejó de recorrer sus arterias, instantes en que su cuerpo no respiraba y los médicos la declararon clínicamente muerta. Así fueron los momentos previos que una mujer australiana tuvo que pasar antes de ‘volver a nacer’.

Vanessa Tanasio es la afortunada mujer que fue ingresada a una clínica de Melbourne la semana pasada luego de sufrir un ataque al corazón y con una de sus arterias completamente bloqueadas, informó AFP. Poco después fue declarada clínicamente muerta.

Pese a ello, los médicos lograron revivirla usando un “dispositivo de compresión llamado Lucas 2 para mantener el flujo de sangre hacia su cerebro”, mientras un cardiólogo abría la arteria para liberarla.

SIN SECUELA ALGUNA
El hecho fue calificado de milagro y hoy la mujer cuenta esta situación con total tranquilidad. Según los médicos, no presentará problemas tras intervención médica.

“El dispositivo Lucas comprime el pecho, de manera similar a cuando se realiza la maniobra de resucitación cardiopulmonar (CPR), y permite a los doctores trabajar sin parar para colocar un stent (dispositivo cilíndrico) en el interior de una arteria bloqueada”, detalla AFP.