WikiLeaks dará un “importante” anuncio mañana en Europa, según informó en su cuenta Twitter

¿Se conocerá la fecha de difusión de los documentos? Mientras, el Pentágono ha salido a decir que no prevé sorpresas sobre estos papeles que los perjudicarían

WikiLeaks dará un “importante” anuncio mañana en Europa, según informó en su cuenta Twitter

WikiLeaks, mediante su cuenta en Twitter, ha informado que este sábado dará un anuncio importante en Europa. Todo ello se realizará en medio de las especulaciones de cuándo se publicarían los miles de documentos sobre la guerra en Iraq.

“Importante anuncio de WikiLeaks en Europa mañana”, se publicó sin dar más precisiones en su cuenta de Twitter. Este aviso parece terminar de confirmar los temores de organizaciones como el Pentágono y la OTAN. Ello porque, horas más tarde, el general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se pronunció sobre el peligro que tendrían estas revelaciones.

“Tales filtraciones son desafortunadas y podrían tener consecuencias muy negativas en términos de seguridad para las personas afectadas”, declaró Rasmussen en una conferencia de prensa.

Mientras, el portavoz de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, anunció que la web se disponía a publicar nuevos documentos, pero no confirmó si estos podrían tener alguna relación con Iraq.

RESPUESTA DEL PENTÁGONO
Asimismo, el Pentágono salió hoy a decir que no esperan grandes sorpresas ante la inminente difusión de hasta 500.000 documentos sobre la guerra de Iraq

“En términos de los tipos de incidentes que están incluidos en esos informes, donde iraquíes inocentes han muerto, donde hay acusaciones de abusos a detenidos, todas esas cosas han sido muy bien contadas en su momento”, dijo el portavoz del Pentágono, coronel Dave Lapan.