Wilfredo Pedraza busca que diálogo con ex ministros sea estrictamente técnico

Titular del Interior agradece las primeras respuestas positivas a su llamado para reuniones de trabajo

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, pidió que las reuniones a las que ha convocado a los ex ministros de su sector y ex directores generales de la Policía Nacional, se centre en el aspecto técnico y deje de lado lo político.

Pedraza adelantó que ya están elaborando la agenda de trabajo y al mismo tiempo agradeció a quienes han mostrado su disposición a asistir al encuentro.

Recordemos que el jueves, en declaraciones a la prensa tras resolver el pliego interpelatorio ante el pleno del Congreso, Pedraza anunció que convocaría a los ex titulares de su portafolio para realizar mesas de trabajo sobre la seguridad ciudadana.

“He escuchado voces de muchos ex ministros y ex directores de la policía expresando su disposición. Expreso mi agradecimiento para quienes han mostrado su disposición. Estamos haciendo la agenda. [En las reuniones] queremos compartir información de lo que estamos haciendo y, sobre esa base, abrir un diálogo democrático, en un tema que tendría que generar consensos, porque no es un asunto del gobierno ni la política. Es un tema que afecta a todo el país, a todas las familias”, explicó el titular del Interior.

“Si se quiere aportar, hagámoslo con información. Vamos a dejar la política de un lado y trabajar la seguridad desde un ámbito estrictamente técnico”, puntualizó.