Ya son 16 los guerrilleros de las FARC muertos por bombardeo en la frontera con Ecuador

Hoy se encontraron dos cuerpos más tras el ataque producido el lunes. Los rebeldes pertenecían al frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Ya son 16 los guerrilleros de las FARC muertos por bombardeo en la frontera con Ecuador

La cifra de rebeldes de las FARC muertos en un bombardeo de las fuerzas militares de Colombia a un campamento de esa guerrilla en la frontera con Ecuador el pasado lunes subió hoy a 16 con el hallazgo de nuevos cuerpos en la zona, informaron fuentes oficiales.

El médico legista Álvaro Hernández, de Ipiales, localidad del departamento de Nariño (suroeste), dijo a periodistas que hoy fueron encontrados otros dos cuerpos de guerrilleros en la zona del ataque aéreo.

Los rebeldes pertenecían al frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

EL NIÑO MUERTO ES COLOMBIANO
Hasta el martes habían sido rescatados trece cuerpos, a los que se suma el de un menor de edad que murió tras haber sido hallado gravemente herido, y este miércoles hombres Jungla (de elite) del Ejército, apoyados por fuerzas contra guerrilleras de la Policía, encontraron los otros dos.

Ocho de los cadáveres son de mujeres, señaló la fuente. El martes, el Comando General de las fuerzas militares aclaró en un comunicado que el niño de 12 años fallecido tras resultar herido llevaba una tarjeta que lo identificaba como ciudadano colombiano.

El lunes algunas fuentes habían señalado que el menor era ecuatoriano.
El documento hallado había sido expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil en Ipiales, señalaron fuentes militares en un comunicado.
El menor, identificado como Jimmy Eudoro López Yépez, tenía también en su poder una tarjeta de ciudadano refugiado expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

La confusión sobre la nacionalidad se derivó, al parecer, de una mala interpretación de la tarjeta de refugiado que llevaba el menor, según lo sugirieron el martes las autoridades militares regionales.


Tags relacionados

Rosario Seminario

Colombia

Ecuador