Yahoo News despidió a jefe por comentario sobre Mitt Romney

El directivo de la oficina de Washington dijo que el candidato republicano y su esposa “estaban felices mientras hay gente negra ahogándose”, sin darse cuenta que el micrófono estaba abierto

Yahoo News despidió a jefe por comentario sobre Mitt Romney

Yahoo News despidió el miércoles al jefe de su oficina en Washington, menos de 24 horas después de que dijo inadvertidamente ante un micrófono abierto que Mitt Romney y su esposa —quienes participaban en la Convención Nacional Republicana en Florida— estaban “felices de tener una fiesta mientras hay gente negra ahogándose”.

La vocera de la compañía Anne Espíritu dijo que la afirmación de David Chalian era inadecuada y no representa la posición de Yahoo.

“Ya nos pusimos en contacto con la campaña de Romney y nos disculpamos con Mitt Romney, su equipo de trabajo, sus simpatizantes y cualquiera que fuera ofendido”, dijo.

Chalian formuló la declaración antes de que Yahoo empezara su transmisión en vivo de la convención republicana el martes por la noche. Yahoo transmite el evento por internet en asociación con ABC News.

El portal de Internet Newsbusters publicó una copia del video y del audio. En el video se ve a Ann y Mitt Romney mientras el audio registra una conversación en segundo plano, que no es del todo inteligible, sobre el hecho de que la convención se lleve a cabo mientras el huracán Isaac azotaba la costa de Luisiana.

LA POLÉMICA DECLARACIÓN AL AIRE
Alguien dice: “no les preocupa en absoluto”. Una voz más clara, la de Chalian, dice: “Están felices de tener una fiesta mientras hay gente negra ahogándose”.

Cuadrillas de socorristas auxiliados con botes y camiones rescataron a un puñado de personas que quedaron atrapadas por inundaciones en zonas poco pobladas del sureste de Luisiana durante la tormenta. Pero solo se ha reportado un deceso tras el paso del meteoro por el estado, el de un hombre que, según las autoridades, acudió a ayudar a sus amigos a mover un vehículo atrapado bajo un árbol y cayó al suelo tras haber escalado 5,5 metros (18 pies).