Yoani Sánchez mandó carta a Rousseff una semana antes de su viaje a Cuba

Recientemente, la bloguera subió un video en Internet dirigido a la presidenta de Brasil pidiendo que interceda por ella ante Raúl Castro para lograr salir del país

Yoani Sánchez mandó carta a Rousseff una semana antes de su viaje a Cuba

La bloguera cubana Yoani Sánchez envió una carta a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, una semana antes de que la mandataria viaje al país caribeño, informó hoy la Cancillería sin precisar el contenido de la misiva.

El mensaje de la periodista y filóloga cubana, cuyo contenido se desconoce, llegó a las autoridades brasileñas a través de la Embajada en La Habana. Se informó que será remitido a Rousseff, su única destinataria.

Recientemente Yoani Sánchez divulgó un vídeo en Internet dirigido a Rousseff pidiendo que interceda por ella ante el presidente cubano, Raúl Castro, para lograr que se le conceda permiso para salir del país.

Yoani Sánchez ha recibido diversos premios por su blog Generación Y, muy crítico con el régimen cubano, que publica desde 2007.

Rousseff va a realizar su primera visita oficial a Cuba el próximo día 31, en una gira de dos días por la región que la llevará al día siguiente a Haití.