Yoani Sánchez retó a hablar de “tú a tú” a Camila Vallejo

Por Twitter, la bloguera cubana aprovechó para decirle esto a la lideresa estudiantil chilena a propósito de su visita a Cuba

Yoani Sánchez retó a hablar de “tú a tú” a Camila Vallejo

A propósito de los 50 años de la Unión de Jóvenes Comunistas, la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y militante del Partido Comunista, Camila Vallejo, viajó a Cuba. El miércoles visitó a Fidel Castro, a quien llenó de elogios.

Poco tiempo pasó para que la disidente y bloguera cubana Yoani Sánchez (@yoanisanchez) alzara su voz desde las redes sociales para captar la atención de la chilena, quien consideró que “no había visto ningún tipo de represión en Cuba”, como sí sucedió en Santiago.

“Ayer @Camila_Vallejo se entrevistó con #FidelCastro. ¿Tendrá un minuto para jóvenes irreverentes y contestatarios?”, tuiteó.

“Nos encantaría charlar de “tu a tu” con @Camila_Vallejo sin exclusiones y sin consignas”, dijo Sánchez en la red de microblogging. No obstante, indicó que el cerco oficial alrededor de ella aquí es inexpugnable.

“Puedo preparar un buen café para @Camila_Vallejo y citar a todos mis jóvenes amigos excluidos, insultados, reprimidos”, insistió la cubana una y otra vez.