Yoani Sánchez fue trasladada a La Habana

La disidente fue arrestada anoche junto a su esposo mientras “trataban de provocar un show mediático”, informaron medios oficialistas

Yoani Sánchez fue trasladada a La Habana

La bloguera cubana Yoani Sánchez, detenida anoche en Bayamo (este), fue trasladada este viernes a La Habana por autoridades, informaron blogueros oficialistas.

“Trasladan a Yoani Sánchez y su esposo el periodista opositor (Reynaldo Escobar) a La Habana en un auto de las autoridades”, dijo el bloguero oficialista Yohandry Fontana en su blog yohandry.com, según recoge AFP.

Sánchez y Escobar fueron detenidos la noche del jueves mientras “trataban de provocar un show mediático para perjudicar el buen desarrollo del juicio que se sigue aquí (en Bayamo) contra el ciudadano español Ángel Francisco Carromero Barrios”, informó la prensa oficialista cubana.

Carromero, de 26 años y dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, conducía el vehículo rentado que el 22 de julio se estrelló contra un árbol próximo a Bayamo, en el que viajaban los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, ambos muertos a consecuencia del impacto, y el político sueco Jens Aron Modig, de 27 años, quien regresó a su país, tras las pesquisas policiales.

Autoridades informaron que el accidente se ocasionó por excesiva velocidad. Carromero podría recibir hasta 10 años de prisión.


Tags relacionados

Cuba

YOANI SANCHEZ