Egipto: Corte condena a muerte a 12 partidarios de Mursi

Los islamistas son acusados de matar a un alto funcionario policial. Hasta el 6 de agosto se podrá apelar el fallo

Egipto: Corte condena a muerte a 12 partidarios de Mursi

El Cairo (Agencias) Doce partidarios del ex presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado en julio del 2013, han sido condenados a muerte este miércoles por el asesinato de un general y a la vez por pertenecer a una organización terrorista, como se califican al grupo de seguidores del ex mandatario, Los Hermanos Musulmanes, reportó France Press. 

No todos los condenados a muerte están detenidos, cuatro de ellos permanecen prófugos. El grupo de los dos condenados podrán apelar el fallo hasta el 06 de agosto, fecha máxima en la que la máxima autoridad del islam en Egipto, Mufti, podría confirmar o validar el fallo. Sin que su parecer sea la última palabra, indicó la agencia AP. 

Estas nuevas penas de muerte -en los últimos meses decenas de islamistas han recibido el mismo veredicto- se producen tan solo 10 días después de que el ex jefe del ejército que derrocó al presidente, Abdul Fatah Al Sisi, juramentara como presidente. 

Al Sisi, quien dejó su puesto en las Fuerzas Armadas egipcias para postular su candidatura, consiguió la presidencia con el 96.9% de votos, aunque después de eliminar toda oposición de la escena política, islamista o laica y liberal.