Mohamed Mursi enfrenta cargos por espionaje y conspiración

La defensa interrumpió la sesión del domingo al protestar contra la jaula insonorizada en la que se mantenía al ex mandatario

Mohamed Mursi enfrenta cargos por espionaje y conspiración

Ex-mandatario egipcio compadece juicio por acusaciones de espionaje y violencia contra su país. (Foto: AFP)

El ex presidente de Egipto, Mohamed Mursi, será procesado por la justicia de El Cairo por presuntamente haber cometido espionaje y conspiración para perpetrar actos de terror. Estos nuevos cargos enfrentarían a Mursi incluso a una pena de muerte.

En este juicio, el derrocado mandatario y otros 35 miembros de su movimiento, los Hermanos Musulmanes, están acusados de colaborar con fuerzas extranjeras para realizar atentados en suelo egipcio.

Las agrupaciones con las que habría sostenido comunicación son el movimiento palestino Hamás, el libanés Hezbolá y la Guardia Revolucionaria de Irán. 

Morsi fue derrocado por militares en julio del 2013, a solo un año de subir al poder. El ex mandatario aún tiene pendientes otros tres casos legales.

JUICIO EN JAULA DE CRISTAL
Esta mañana, Mohamed Mursi compareció frente a un tribunal, sin embargo su defensa permaneció solo un instante en la sala luego de que encontraran inaceptable que el ex presidente permaneciera en una jaula de cristal insonorizada durante su audiencia, reportó la televisión estatal egipcia.

El incidente hizo que el juicio volviera a aplazarse. Al juez Shaaban el-Shamy no le quedó más que ordenar un descanso, indicó el medio gubernamental. Esta es la primera vez que se utiliza una jaula de cristal durante una sesión procesal de Mursi.

La transparente división fue colocada luego de que en la audiencia anterior, Mursi y el resto de los acusados interrumpieran el proceso entonando consignas mientras hablaba el juez. El juicio se reanudará el 23 de febrero.