Bachelet a Frei: "Hay que seguir unidos para afianzar las conquistas sociales"

La presidenta de Chile destacó que el candidato del oficialismo haya logrado casi el 50% de los votos. Esta noche voy a dormir tranquilo, respondió el perdedor

Buenos perdedores. Bachelet le dijo a Frei que dejó muy en alto el nombre de la Concertación y este le aseguró que dormiría muy tranquilo por la noche. (TV Chile)

A través de una conversación telefónica transmitida en vivo por la televisión, la presidenta de Chile Michelle Bachelet le aseguró al candidato de su partido, Eduardo Frei, "que pese a la derrota electoral":http://elcomercio.pe/noticia/399626/eduardo-frei-admitio-su-derrota-felicito-pinera-triunfo "has dejado muy bien puesto tu nombre, el de "la Concertación":http://es.wikipedia.org/wiki/Concertaci%C3%B3n_de_Partidos_por_la_Democracia y el de las ideas progresistas. Casi el 50 por ciento de votantes (que te respaldó) piensan así". La mandataria le dijo al también "ex presidente":http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Frei_Ruiz-Tagle que deben sentirse orgullosos pues en los 20 años que gobernó la Concertación han hecho de Chile "un espacio más humano, solidario" y lo exhortó a seguir unidos para que las conquistas sociales logradas durante las últimas dos décadas sigan avanzando. "Hemos logrado avanzar en los derechos sociales de las mujeres, de los ancianos y en los temas de salud para todos los chilenos", indicó. A su turno, Frei agradeció el apoyo que recibió de Bachelet durante la campaña y aseguró que el Gobierno de su sucesora "ha sido tremendamente exitoso (...) seguiremos luchando por los valores". "Hemos hecho una jornada cívica espectacular, esta noche voy a dormir muy tranquilo", señaló Frei para luego recordarle a la presidenta que dentro de poco se va a sumar al club de los "ex".