Barbie lanzará línea de ropa nupcial en Japón

Tras la reducción de ventas en el mundo, la empresa Mattel ha creado la línea Barbie Bridal, dirigida a japonesas adultas. La muñeca cumple hoy 50 años en el mercado de juguetes

Barbie lanzará línea de ropa nupcial en Japón
A "Barbie":http://barbie.everythinggirl.com/ le cuesta conquistar a las niñas japonesas, así que va a intentar seducir a las mayores con una colección de novia llena de lazos, volantes y vestidos con el logotipo de la muñeca bordado. La línea Barbie Bridal, disponible a partir de junio, se venderá sólo en Japón y forma parte de los intentos de Mattel de reforzar la marca Barbie en un país en el que el mercado de las muñecas está gobernado por la local Licca-chan. "Lo que es único de Japón es que tiene un mercado muy fuerte de prendas para adultos", dijo a Reuters John Cullen, vicepresidente de marcas de Mattel, durante una visita a Tokio para asistir a las celebraciones de los 50 años de la Barbie. "Queremos estar donde están las chicas (...) queremos crear una marca de moda que atraiga a las chicas de todas las generaciones", añadió. En Japón, Mattel intentará innovar con las adultas con una línea de ropa nupcial que sólo se venderá en ese país como la colección Barbie Golf. "Una vez esté establecida nuestra marca de ropa, podemos volver a nuestro objetivo principal: los niños", dijo, describiendo como "creciente" el interés de Mattel por los adultos japoneses. *De cumpleaños* Barbie, la muñeca modelo que durante años ha sumido a las niñas en un mundo de fantasía que pretendía ser el espejo del glamur en la vida real, celebra sus 50 años. ¿Se está apagando su estrella? Algunos dicen que la muñeca de Mattel, que ha tenido profesiones diferentes, como astronauta, médico militar, buzo, pediatra o candidata a la presidencia, ha llegado hasta aquí. Presentada por primera vez en una tienda de juguetes de Nueva York el 9 de marzo de 1959 como una modelo adolescente, Barbie, cuyo nombre completo es Barbie Millicent Roberts, costaba tres dólares. Con su delgada figura, un flequillo rizado, un bañador sin tirantes con estampado geométrico en blanco y negro y tacones altos, Barbie resultó un fenómeno. Creada por Ruth Handler 14 años después de que ella y su marido Elliot montaran su tienda de juguetes Mattel Creations, sus ventas fueron de 300.000 el primer año. *La ventas se reducen* ¿Pero sigue siendo un éxito con las niñas? Sus ventas han caído alrededor de un 6 por ciento en Estados Unidos y un 28 por ciento en el exterior en el último trimestre. No está claro si los esfuerzos de Mattel tendrán resultados. Más convencidas están algunas seguidoras. "No creo que Barbie desaparezca en absoluto", aseguró Stephanie Gentile, de 25 años. A pesar de que Japón es uno de los mayores mercados de juguetes del mundo, la empresa estadounidense siempre ha tenido problemas para comercializar su muñeca, debido en parte a la Licca-chan de Tomy, que tiene un cuerpo y unos rasgos nipones. Barbie, con su aspecto occidental y su cuerpo poco realista, se fabricó en Japón en un principio y ha vendido entorno a 1.000 millones de unidades desde que empezó a venderse en Estados Unidos en 1959. Por su parte, en los últimos 42 años Licca-chan ha vendido 53 millones de unidades, la mayoría en Japón, y su popularidad ha llevado a empresas como Nissan Motor y East Japan Railway (JR East) a usarla en promociones corporativas y de producto.

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