Video muestra cómo sería Maddie MacCann a más de dos años de desaparecida

Son imágenes modificadas de la niña británica que desapareció a los 4 años en Portugal para mostrarla con el que sería su aspecto actual

Sigue la búsqueda. Así se vería Madeleine McCann dos años y medio después de su desaparición. Imágenes la muestran con el que sería su aspecto actual. (Reuters/AP)

Dos años y medio después de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, "sus padres":http://elcomercio.pe/ediciononline/HTML/2008-07-21/la-fiscalia-portugal-archiva-caso-madeleine-y-exculpa-padres.html publicaron hoy un video con imágenes reconstruidas de cómo sería la niña británica. Madeleine desapareció en mayo de 2007 en el Algarve portugués, poco antes de cumplir cuatro años. Pese a la enorme campaña que emprendieron sus padres, sigue sin haber rastro de la menor. "El video":http://www.youtube.com/watch?v=nXUclWaX3Y4&feature=player_embedded, de un minuto de duración, está producido por la organización de protección de la infancia "Child Exploitation and Online Protection":http://www.ceop.gov.uk/ (Ceop). Con él, los padres pretenden apelar a familiares, amigos o colegas del eventual secuestrador a llamar a la policía. *EL VIDEO * "Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto", reza el mensaje. En el video la pequeña aparece más morena y con el pelo más oscuro, para el caso de que Madeleine estuviera en el norte de África. "Nunca es demasiado tarde para actuar bien. Si usted sabe algo (...) contacte el servicio de policía más próximo", explica el Ceop en el video. El director del Ceop, Jim Gamble, dijo hoy a los medios británicos que el vídeo ha sido diseñado con la ayuda de psicólogos para convencer al testigo a que aporte información. "Es posible que la persona a la que queremos llegar sea un compañero, un miembro de la familia, amigo o colega de la persona o personas que participaron en la desaparición de Madeleine", señaló Gamble. *PIDEN COLABORACIÓN* En tanto, la Policía británica pidió a los usuarios de Internet que ayuden a difundir por la red el vdeo, con la esperanza de que pueda ser visto por un testigo de su desaparición. Los detectives británicos confían en que la filmación sea divulgada a través de blogs, correos electrónicos y redes sociales como "Facebook":www.facebook.com/elcomercio.pe y "Twitter":twitter.com/ELCOMERCIO. El mensaje "está disponible":http://ceop.police.uk/madeleine/madeleine_es.asp en inglés, árabe, francés, alemán, italiano, portugués y español.

Tags relacionados

maddie

Madeleine McCann

lost