Un estudiante peruano es testigo clave del asesinato de dos chilenos en Florida

El trujillano Erick Román (20) presenció el asesinato de Nicolás Pablo Corp Torres (22) y Racine Balbontín Argandoña (20). Era compañero de cuarto de joven asesinada

Homicidio. Nicolas Corp y Racine Balbontin fueron asesinados a tiros en EE.UU. Un estudiante peruano presenció los hechos ocurridos en Florida. (AP / América TV)

Un joven universitario, identificado como Erick Román Osorio (20), es considerado testigo clave del asesinato de "dos estudiantes chilenos que fueron abaleados":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/252073/son-chilenos-dos-estudiantes-asesinados-tiros-florida por un sujeto de 60 años de edad durante una reunión con un grupo de amigos en la localidad de Miramar Beach, en la ciudad de Pensacola, Florida, EE.UU. El periodista peruano Henry Rafael, radicado en Miami, informó a *elcomercio.com.pe* que al igual que las víctimas, el joven Román Osorio también llegó a Florida a través del programa “Work and Travel”, destinado a estudiantes universitarios que aprovechan de viajar, conocer y ganar algo de dinero durante sus vacaciones de verano. Erick Román, quien es estudiante de la Universidad Antenor Orrego (UPAO), con sede en Trujillo, no resultó herido durante el tiroteo perpetrado por Dannie Baker, pero fue testigo presencial de los asesinatos de los estudiantes chilenos Nicolás Pablo Corp Torres (22) y Racine Balbontín Argandoña (20). Incluso era compañero de cuarto de esta última. El peruano, al igual que todos los jóvenes que presenciaron el tiroteo, ya fue interrogado por la policía a cargo del caso. Erick Román se comunicó telefónicamente con sus familiares en Trujillo para hacerles saber que estaba bien y no había sido herido. Esta es la segunda vez que Erick se encuentra en EE.UU. a través del programa “Work and Travel”. El periodista Henry Rafael precisó que de acuerdo a la información que manejan los investigadores, el asesino nunca entró a la casa donde se reunían los 14 estudiantes, sino que usó una ventana de la vivienda para introducir su rifle y empezar a disparar a diestra y siniestra, impactando a Corp Torres y Balbotín Argandoña. El atacante Dannie Baker, quien fue detenido por las autoridades, también dejó heridos a otros tres estudiantes de nacionalidad chilena: Sebastián Arizaga, David Bilbao Francisco Cofré, cuyos familiares viajaron esta noche rumbo a Miami desde Santiago de Chile para conocer su estado de salud.