Ex diputado liberado por las FARC pide intercambio de prisioneros

Para Sigifredo López, Álvaro Uribe se ha equivocado al negociar. También aseguró que han muerto 11 rehenes que fueron secuestrados con él

Libre. El ex diputado colombiano Sigifredo López fue liberado hoy por las FARC. Asegura que han muerto 11 rehenes. (Foto:AP/Video: Canal N)

Cali (EFE).- Pasó por una acción similar El ex diputado colombiano Sigifredo López, liberado hoy por las FARC, pidió "el intercambio de prisioneros ya" como primer paso para lograr la paz en Colombia, al considerar que el presidente Álvaro Uribe "se ha equivocado en algunas cosas". "Hay que decidir la liberación unilateral de todos los civiles y el intercambio de prisioneros de combatientes", dijo López a los periodistas en Cali, poco después de que el helicóptero brasileño que lo trasladó desde las espesas selvas del Cauca le devolviera a la libertad. *COMPAÑEROS MUERTOS* López, quien fue secuestrado en 2002 junto a otros once diputados regionales, los cuales, estando todavía cautivos, murieron en hechos confusos ocurridos en 2007, invitó a todos los colombianos a derrotar "al secuestro como arma política" y consideró que el intercambio humanitario "es indispensable". Dijo que ésta es la única "posibilidad de traer con vida a los 22 militares (y policías) que en estos momentos están amarrados a un árbol desde hace 10 años", en alusión a los rehenes que las FARC consideran canjeables por prisioneros guerrilleros presos. Asimismo, fue claro al asegurar que la guerrilla es la autora del asesinato de 11 compañeros de cautiverio con quienes fue secuestrado el 11 de abril de 2002. "Ellos jamás merecieron ser asesinados como fueron asesinados por las FARC el 18 de junio", dijo López en un discurso pronunciado en la plaza principal de Cali, momentos después de su liberación.

Tags relacionados

FARC

Sigifredo López