Felipe Calderón fue sorprendido por una réplica del terremoto en Baja California

Los continuos movimientos telúricos han sembrado la zozobra en la población, al punto que algunas personas pasaron la noche al aire libre

Felipe Calderón fue sorprendido por una réplica del terremoto en Baja California

Una réplica del sismo del domingo de 7,2 grados en la escala de Richter sorprendió hoy al presidente mexicano, Felipe Calderón, durante una visita al estado de Baja California para evaluar los daños del terremoto.

Reporteros que acompañan a Calderón en su visita al norteño estado de baja California narraron que cuando el mandatario estaba reunido con pobladores de la comunidad El Faro se sintió una de las réplicas.

Según las autoridades, han ocurrido después del sismo de ayer más de cien réplicas, varias de ellas entre los 3 y 5 grados de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Los continuos movimientos telúricos han sembrado la zozobra en la población, al punto que algunas personas pasaron la noche al aire libre.

ENTRE EL SUSTO Y PREOCUPACIÓN
La población expresó a Calderón su temor también a la ruptura de canales de riego agrícola que están inundando sus casas. “Señor presidente tenemos muchos miedo, no hay drenaje, no hay nada, toda el agua brotó. Allá está feo, (…) tenemos niños, ancianos, y no sabemos qué hacer”, dijo una mujer a Calderón.

El mandatario prometió a los pobladores que el Gobierno les va a brindar apoyo y cuando les decía que no se preocuparan se sintió una réplica, según reporteros que estaban en ese momento cubriendo el encuentro. “Se ve que se está acomodando la tierra un poquito”, dijo el mandatario y en seguida aseguró que se adaptarán refugios para que la gente pueda estar tranquila.

El terremoto del domingo dejó dos muertos, 233 heridos y daños menores en infraestructura, sobre todo en Mexicali, capital del estado de Baja California.