Gobierno de Nueva York lanza concurso para diseñar condones 'Made in NYC'

Mayores de 17 años podrán diseñar envoltorio de los preservativos que se reparten gratuitamente, como parte de un programa de salud

Las autoridades de Nueva York lanzaron hoy un concurso en el que invitan a los neoyorquinos a diseñar los envoltorios de los conocidos como "'NYC Condoms'":http://www.nyc.gov/html/doh/html/condoms/condoms.shtml, los preservativos que desde hace dos años reparten gratuitamente por la Gran Manzana. El Departamento de Salud de la ciudad de los rascacielos presentó las bases de una competición de diseño en la que puede participar cualquier ciudadano mayor de 17 años que desee dejar su sello personal en una edición especial que se distribuirá el próximo otoño de los exitosos preservativos que explotan la marca "Nueva York". "Los 'NYC Condoms' han ayudado a los neoyorquinos a practicar y hablar del sexo seguro. Ahora queremos que se mantenga el entusiasmo sobre nuestra marca porque sabemos que los preservativos protegen la salud", aseguró el director del departamento municipal, Thomas Farley, en un comunicado. Los diseños, que se pueden presentar hasta el próximo 22 de enero, serán sometidos a la evaluación de un panel de artistas, publicistas y expertos en salud y asuntos sociales, que elegirán a una serie de finalistas que entonces se someterán a una votación popular a través de Internet. *DATOS E HISTORIA* Desde que se lanzaran los primeros preservativos "Made in NYC" en 2007, se ha contado con dos diseños, que en ambos casos mezclaban la simbología y los colores de las diferentes líneas del metro de la ciudad y que centraron la atención mediática. Nueva York distribuye actualmente más de 40 millones de preservativos al año, lo que supone unos 3,5 millones al mes, una cifra similar a la que se repartió en todo 2002. En su distribución, la ciudad cuenta con la ayuda de más de dos mil organizaciones locales, desde clínicas y centros de salud hasta restaurantes, bares, discotecas, salones de belleza y tiendas de ropa que los ponen a disposición de sus clientes y usuarios sin coste alguno. El programa de distribución de preservativos se remonta, sin embargo, a 1971, cuando se empezaron a repartir en distintas clínicas, y se expandió durante los 80, pero fue la inclusión del atractivo logotipo de Nueva York en su envoltorio lo que lo hizo realmente popular hace dos años.