Harán una lista oficial de los peruanos en Haití

El embajador en República Dominicana, Vicente Azula, viajará mañana al país devastado por el terremoto con miras a obtener más información

El Comercio informa desde Haití. A una semana del terremoto que devastó la isla, cientos de haitianos siguen viviendo en la extrema miseria.

Se complica la tarea de ubicación de los peruanos que residen en Haití. El embajador en República Dominicana, Vicente Azula, informó que en las próximas horas estaría viajando a Haití para tratar de contactar a los compatriotas en ese país. En diálogo con *elcomercio.pe*, el embajador indicó que no existe información detallada, pues en el consulado haitiano hay muy pocos peruanos inscritos. “Aunque no es tan fácil, mañana (miércoles) trataré de llegar a Haití con otro funcionario para que él se quede allá y tener un contacto más directo”, sostuvo. Otro problema en la búsqueda de connacionales es que muy pocos están inscritos en el consulado. “El peruano cuando llega a un lugar, no va al consulado a inscribirse”, lamentó. Asimismo, Azula visitará a "Joseph Luis Carazas":http://elcomercio.pe/noticia/399575/aparecio-hospital-periodista-peruano-que-no-se-sabia-nada-terremoto-haiti , el peruano que estuviera desaparecido hasta hace pocos días y que ahora se encuentra en un centro médico cercano a la frontera haitiana-dominicana, recuperándose de una operación en la pierna.