La presidenta chilena Michelle Bachelet felicitó al candidato derechista Sebastián Piñera por "su elección a la Presidencia de la República":http://elcomercio.pe/noticia/399608/primeras-proyecciones-dan-al-opositor-sebastian-pinera-como-ganador-elecciones-chile por sobre el aspirante oficialista "Eduardo Frei":http://elcomercio.pe/noticia/399626/eduardo-frei-admitio-su-derrota-felicito-pinera-triunfo.
En un cordial diálogo telefónico emitido por la TV del vecino país, Bachelet reconoció que "la gente eligió democráticamente" a Piñera, tras unos comicios presidenciales que calificó transparentes.
Sebastián Piñera, candidato de derecha de la Coalición por el Cambio, ganó las elecciones con el 51,61% de los votos mientras que el oficialista Eduardo Frei obtuvo el 48,38%, según informó el organismo electoral chileno.
En respuesta, Piñera agradeció las palabras de la jefa de Estado y le pidió consejo y ayuda ahora que asumirá la jefatura de Estado chileno.
Sebastián Piñera, candidato de la Coalición por el Cambio, prometió que continuará las cosas buenas del Gobierno de Bachelet y tendrá como prioridad mantener la unidad del país.
Piñera invitó a Bachelet a tomar mañana desayuno y conversar sobre lo que serán las políticas de Gobierno en los próximos cuatro años de gestión de la derecha chilena.
Piñera no dudó en califcar las elecciones y el comportamiento de los chilenos como un ejemplo de democracia sólida, madura y pacífica. La esposa de Piñera, Cecilia Morel participó del diálogo y reconoció los logros del Gobierno de Concertación.
La futura primera dama chilena confesó tras la buena gestión de Bachelet no le queda más que sentirse orgullosa de ser mujer.