Bachelet felicitó a Sebastián Piñera por su elección como presidente de Chile

La mandataria saludó al candidato ganador por teléfono. Ambos acordaron sostener mañana una reunión para empezar a definir la transición

Diálogo cordial. La presidenta chilena Michelle Bachelet felicitó al candidato derechista Sebastián Piñera por su triunfo en las elecciones. (TV Chile)

La presidenta chilena Michelle Bachelet felicitó al candidato derechista Sebastián Piñera por "su elección a la Presidencia de la República":http://elcomercio.pe/noticia/399608/primeras-proyecciones-dan-al-opositor-sebastian-pinera-como-ganador-elecciones-chile por sobre el aspirante oficialista "Eduardo Frei":http://elcomercio.pe/noticia/399626/eduardo-frei-admitio-su-derrota-felicito-pinera-triunfo. En un cordial diálogo telefónico emitido por la TV del vecino país, Bachelet reconoció que "la gente eligió democráticamente" a Piñera, tras unos comicios presidenciales que calificó transparentes. Sebastián Piñera, candidato de derecha de la Coalición por el Cambio, ganó las elecciones con el 51,61% de los votos mientras que el oficialista Eduardo Frei obtuvo el 48,38%, según informó el organismo electoral chileno. En respuesta, Piñera agradeció las palabras de la jefa de Estado y le pidió consejo y ayuda ahora que asumirá la jefatura de Estado chileno. Sebastián Piñera, candidato de la Coalición por el Cambio, prometió que continuará las cosas buenas del Gobierno de Bachelet y tendrá como prioridad mantener la unidad del país. Piñera invitó a Bachelet a tomar mañana desayuno y conversar sobre lo que serán las políticas de Gobierno en los próximos cuatro años de gestión de la derecha chilena. Piñera no dudó en califcar las elecciones y el comportamiento de los chilenos como un ejemplo de democracia sólida, madura y pacífica. La esposa de Piñera, Cecilia Morel participó del diálogo y reconoció los logros del Gobierno de Concertación. La futura primera dama chilena confesó tras la buena gestión de Bachelet no le queda más que sentirse orgullosa de ser mujer.