La NBC se ha convertido en la cadena líder de las buenas noticias en EE.UU.

La estación de TV transmite a diario historias de personas que realizan actos de generosidad en medio de la crisis

"La cadena de televisión NBC":http://www.nbc.com/ se ha convertido en el medio de comunicación líder en buenas noticias en medio de la crisis económica, informó hoy el diario "Los Angeles Times":http://www.latimes.com/entertainment/news/la-et-onthemedia25-2009mar25,0,2341049.column. Todo comenzó a principios de mes cuando Brian William, el afamado presentador del noticiero "Nightly News":http://dailynightly.msnbc.msn.com/, le pidió a sus televidentes que enviaran historias sobre personas que en medio de una economía en declinación realicen actos de generosidad. Ahora su programa recibe miles de correos electrónicos con historias positivas. Entre las crónicas más destacadas de NBC figuran: un farmaceuta que quiso impulsar la economía de un pequeño pueblo de Alabama regalando 16.000 dólares a sus empleados; un fabricante de tráilers puso a sus trabajadores desempleados a arreglar las canchas de baloncesto, las casas y las iglesias; y un restaurante de Denver que regala comida o da descuento a aquellos que no puedan pagar la suma total. Al parecer la idea de reportar buenas noticias durante la crisis no surgió del mismo William sino de su esposa. Durante una cena familiar, Jane Stoddard Williams le dijo a su marido que "el otro lado de la historia es lo que la gente está haciendo (durante la crisis), cómo la gente está haciendo más para ayudar". Por su parte, Mike Jenner, editor ejecutivo del diario "Bakerfield" de California se reunió con sus editores de negocios con el fin de evitar la reiteración de historias sobre ejecuciones de vivienda y estadísticas de desempleo. "Las cosas van a estar mal por un rato y no necesitamos que nos repitan sin descanso estas cifras", asegura Jenner. Asimismo, el diario de Cape Cod, New England, se ha dedicado a publicar historias completas sobre nuevas empresas. Paul Pronovost, uno de los editores del "Cape Cod Times", recientemente ganó una pequeña concesión por colocar en la portada del periódico una foto de los primeros retoños de azafrán de primavera.

Tags relacionados

crisis internacional

NBC