Polanski ya está en casa bajo arresto domiciliario tras pagar la fianza

El cineasta lleva en el tobillo un dispositivo electrónico que alertará a la justicia con una alarma si abandona el lugar

En casa. El cineasta Roman Polanski ya está bajo arresto domiciliario en su residencia de Gstaad, tras haber pagado una fianza de más de 4 millones de dólares.

El director de cine Roman Polanski llegó hoy a la ciudad suiza de Gstaad, al noroeste de Montreux, donde permanecerá bajo arresto domiciliario en su residencia vacacional. Después de "pagar una fianza":http://elcomercio.pe/noticia/373513/roman-polanski-saldra-carcel-pagar4-millones-dolares de 4,5 millones de francos suizos (unos tres millones de euros o 4,5 millones de dólares) a la Justicia suiza y de dejar su documentación a la policía, el cineasta fue conducido hasta Gstaad con el compromiso de "no abandonar la casa ni su terreno en ningún momento", según comunicó el Ministerio de Justicia. Los periodistas que esperaban desde hace días delante de su casa vieron a Polanski sólo un momento cuando bajaba de la limosina en que llegó. En la casa lo esperaba su familia. El director lleva en el tobillo un dispositivo electrónico de control que ya fue activado y que alertará con una alarma si Polanski abandona el lugar. El director, de 76 años, esperará ahora en esta casa la resolución sobre su pedido de extradición por parte de la Justicia estadounidense "por haber abusado de una menor de 13 años":http://elcomercio.pe/impresa/notas/detienen-polanski-caso-pederastia/20090928/348004 en 1977.