Vea el fantástico mundo de Tim Burton fuera del cine

El Museo de Arte Moderno de Nueva York ha reunido 700 obras, entre esculturas y fotos, que muestran toda la producción creativa del cineasta

Fantástico. Tim Burton ha plasmado su fantástico universo de creaciones en una exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. (Canal 5)

El cineasta "Tim Burton":http://www.timburton.com/, conocido por dirigir películas como "El hombre manos de dijera", "Batman" y "Beetlejuice" ha plasmado su fantástico universo en una exposición en el "Museo de Arte Moderno de Nueva York":http://www.moma.org/ (MoMA). La muestra reúne 700 obras, entre dibujos, fotografías, esculturas, bocetos e incluso películas. Según el director del museo, Glenn Lowry, la exposición fusiona el cine con el resto de las artes "Después de esto el museo no será el mismo que antes", dijo al diario "El Mundo":http://www.elmundo.es/. Se trata de la mayor muestra que el MoMA ha realizado en el campo del cine y explora diversas dimensiones de la única producción artística de Burton. El mismo cineasta dio las gracias a los responsables de la exposición y dijo que le había producido una enorme conmoción. "¿Hay un médico en la sala, para ver si estoy muerto?", bromeó. El visitante puede escuchar composiciones musicales, elegidas por un colaborador de Burton, mientras contempla las obras del cineasta. Luego, puede incluso ver una de las películas inéditas de Burton, previas a toda su producción conocida. "Esta exhibición cubre toda su producción creativa, revelando a un artista y director que comparte mucho con sus contemporáneos postmodernos, quienes tomaron su inspiración de la cultura pop", comentó Ron Magliozzi, uno de los responsables de la muestra. "Burton se inspiró en los cómics, dibujos animados y literatura infantil, en juguetes y televisión, en las películas de monstruos japonesas, espectáculos de carnaval y arte 'performance', en el cine expresionista y las películas de ciencia ficción", explicó Magliozzi en un comunicado.