Maduro sobre baja del crudo: Estamos haciendo de tripas corazón

El valor del petróleo está en 38 dólares por barril, 22 dólares por debajo del precio estimado en el presupuesto del 2015

Maduro sobre baja del crudo: Estamos haciendo de tripas corazón

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Reuters).

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su gobierno está haciendo esfuerzos para evitar que el país se paralice en medio de una drástica caída de los precios del petróleo.

Maduro señaló que el barril petrolero, sostén de la economía venezolana, se cotizaba hoy en 38 dólares, 22 dólares por debajo del precio estimado en el presupuesto nacional del 2015.

"Todos los venezolanos deben saberlo, 38 dólares el barril, así que estamos haciendo de tripas corazón para seguir el rumbo de las misiones (programas sociales) y que no se pare nada", subrayó en un mensaje al país.

Maduro explicó que el barril petrolero retrocedió 3,40 dólares con respecto a la semana pasada, cuando promedió 41,40 dólares. El precio promedio del 2013 fue de 98,08 dólares y en el 2014 marcó 88,42.

El gobernante dijo que la caída del precio es atribuida a una serie de motivos dentro del mercado petrolero, incluyendo la sobreoferta de crudo. Sin embargo, no mencionó si sigue adelante con su plan para llamar a una reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reflotar el barril.

Maduro aseguró que el gobierno mantendrá sus programas sociales, de construcción de vivienda y de aumento de las pensiones a los jubilados, sin alterar la inversión a pesar de la disminución de los ingreso.

Fuente: DPA


Tags relacionados

Venezuela

Petróleo

Nicolás Maduro