Marketing

“La reinvención es un camino a algo que puede ser mejor”
Zaid Arauco, directora comercial de Lucky, habla sobre su paso de la abogacía al marketing y su gusto por los retos.

Zona Ejecutiva
Marketing 3.0: un tipo de marketing para un mundo sostenible
En un mundo más sensible nace el marketing 3.0 que busca alinear los valores de las marcas con los de los consumidores.

Zona Ejecutiva
Estrategias de marketing que se utilizan en el segmento varonil
Empresas que se dirigen al segmento masculino se caracterizan por poner énfasis al marketing con videos en redes sociales.

Zona Ejecutiva
Marketing: ¿Cómo generar una estrategia digital con éxito?
José Aburto, vicepresidente de Creatividad e Innovación en Wunderman Phantasia, comparte las claves para una campaña exitosa.

Zona Ejecutiva
Marketing: 5 estrategias que están usando las grandes empresas
El acceso a multiplataformas obliga a las empresas a replantear sus estrategias de marketing para llegar al consumidor.

Economía
"Estamos rezagados en la aplicación profesional del marketing"
Ada Leyva, autora del libro "Marketing en Esencia" dice que en Perú todavía se confunde al marketing con otras especialidades

Economía
5 formas de aplicar realidad aumentada al márketing empresarial
Empresas e instituciones peruanas ya han experimentado con la realidad aumentada en su márketing ¿Mira cómo puedes hacerlo?

Opinión
¿Conjurar la envidia?, por Gonzalo Portocarrero
“Sentir alegría del mal ajeno o tristeza de su bien representa una tentación contra la que debemos luchar”.

Economía
4 características a considerar para trabajar en marketing
Alvaro Bellido, gerente de ventas y marketing de Michael Page, nos muestra las cuatro características para ser un marketero
![El nuevo paradigma de las marcas: Alcanzar relevancia [Opinión]](https://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/1/1/8/4/1184125/252x142.jpg)
Economía
El nuevo paradigma de las marcas: Alcanzar relevancia [Opinión]
Internet obliga a las marcas a repensar sus estrategias de márketing. La publicidad digital ronda los US$50 millones anuales
![En años difíciles, hay que alinear la estrategia [Opinión]](https://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/1/3/9/1/1391383/252x142.jpg)
Economía
En años difíciles, hay que alinear la estrategia [Opinión]
No solo el márketing debe ayudar en las ventas, hace falta una estrategia global de comunicación, dice Jimena de la Quintana

Economía
AFP: Así están pensando las personas mayores de 65 años
Ante la posibilidad de retirar los fondos de AFP, estudios marketing analizan la forma en que se comportarán los jubilables

Zona Ejecutiva
Nuevas habilidades para los ejecutivos de marketing
Los constantes cambios en el mercado obligan a los ejecutivos de marketing a desarrollar nuevas habilidades. ¿Cuáles son?

Economía
Marketing Infantil: ¿por qué se apuesta por las experiencias?
A través del marketing vivencial se estaría dando fin a la línea que separaba la publicidad tradicional del aprendizaje

Zona Ejecutiva
Marketing de contenidos: la llegada del storytelling
Un nuevo concepto se transforma en la tendencia a la hora de promover y posicionar productos: el storytelling

Zona Ejecutiva
Marketing de contenidos: tendencia global. ¿Sabe cómo funciona?
El marketing de contenidos se posiciona como la nueva tendencia global en el mundo de las ventas. Pero pocos lo aplican.

Economía
Emprendedores: cómo establecer metas y un plan de márketing
El consultor Fredy Alvarado dice que el éxito de los emprendedores depende, en mucho, de su estrategia de márketing

Economía
River Plate: ¿cómo el márketing benefició la economía del club?
Santiago Traynor, gerente de márketing de River Plate, dice que esta área aporta casi el 25% de los ingresos del club

Economía
Márketing digital: ¿Cómo invierten en él las empresas del país?
El 68% de firmas destina entre el 10% y el 30% de acciones de márketing al medio digital, reveló sondeo aplicado en el CAMP

Gastronomía
El servicio: clave en el éxito de un restaurante
Apega realiza un taller dedicado a quienes están en el negocio de la restauración y buscan mejorar la calidad de su servicio

Mundo
Argentina: Mujeres atienden grifo vestidas de colegialas
Empresa reconoce que es una estrategia de márketing. Desde que las chicas usan el atuendo las ventas han subido

Economía
¿Cuál es momento idóneo para cambiar el empaque de un producto?
Tome en cuenta estos seis puntos claves para renovarse y seguir generando interés en los consumidores

Economía
Publicidad online crece pero medios impresos son más efectivos
Telefonía, banca y consumo masivo invierten más en publicidad digital. La publicidad online alcanzaría el 5%

Economía
Alianza prevé generar S/.1 millón a través del 'licensing'
El club íntimo acaba de lanzar un pisco Porton y disco de valses. En los próximos meses tendrá vinos, edredores y hasta USB

Economía
"En la ciudades intermedias de provincia está todo por hacerse"
Ipsos presentó estudio sobre el consumidor peruano y analizó las opciones para el crecimiento de la oferta comercial aquí

Economía
¿Por qué invertir en la identidad corporativa de tu negocio?
Imprimir en tu negocio un sello único y característico será un diferencial en el posicionamiento de yu marca

Economía
A 20 años de su muerte, cuánto vale la marca Ayrton Senna
La marca del piloto brasileño que murió en una pista automovilística mueve hoy más de U$447 millones. Entérate aquí por qué

Opinión
"En Suiza todos son policías", por Rolando Arellano C.
Hay que fomentar lo que sucede en países con gran cultura cívica, donde la población es parte central del sistema de seguridad

Economía
¿Cuáles son los cursos más solicitados por los emprendedores peruanos?
Según un estudio de Arellano Marketing, los dueños de pequeñas empresas se interesan más por saber de márketing y exportación

Economía
Española Esade Business School prevé tener un campus en el Perú
La escuela de negocios abrió una oficina en Lima y empezará a dictar programas de posgrado a partir de mayo del 2014

Economía
A la hora de comprar, los chicos prefieren tocar
Los comercios en línea reconocen las ventajas de las tiendas tradicionales. No se trata de migrar del todo, sino de aprovechar el contacto humano

Economía
"Gracias a la 'Marca Perú' es más fácil enamorar nuevas inversiones"
Verónica Pachas, gerente de márketing de ‘Perú VIVE Marketing’, destaca que nuestro país ya es reconocido como una importante marca internacional

Economía
Cinco cosas que debes saber para usar Facebook como herramienta de márketing
Hoy por hoy las redes sociales de Internet son necesarias para promocionar nuestros productos, seamos una gran empresa o no

Economía
¡A rebobinar! el inesperado retorno de los añorados casetes
El entrañable artilugio para los amantes de la música y la nueva estrategia de márketing para bandas que quieren diferenciarse

Mundo
El espacio no tiene límites... a menos que seas mujer
Algunos países, incluido México, han prohibido la participación de mujeres en la competencia para gente que quiera ir al Espacio lanzada en enero por el astronauta de Apollo Edwin “Buzz” Aldrin

Economía
Publicista peruano entre los mejores del mundo cuenta las claves de su éxito
La revista “Forbes” considera a Omar Sotomayor y a su compañero Gastón Soto en una su lista de los más influyentes

Ciencias
Se desperdicia hasta casi la mitad de alimentos producidos en el mundo
Agricultura deficiente, técnicas de mercadeo y patrones de consumo son los principales factores de que se pierdan 2 mil millones de toneladas de comida

Economía
VOTA: ¿Cuáles fueron los mejores comerciales peruanos del 2012?
Participa y escoge tu spot publicitario favorito en el top ten elaborado por El Comercio

Economía
Dupla peruana integra lista de Forbes de los 30 mejores publicistas en el mundo
Omar Sotomayor y Gastón Soto han ganado premios en el festival de Cannes y han hecho comerciales para prestigiosas firmas

Economía
Nuevos consumidores serán más sofisticados pero egocéntricos
Las empresas buscarán segmentar su oferta, volviendo a los clientes más indulgentes en sus gustos

Economía
¿Cómo hacer para impulsar las primeras ventas de tu negocio?
La cercanía al cliente y la fidelización son las claves, según dijo el especialista Sergio Podestá a elcomercio.pe

Economía
Empresas se autorregularán para promover la alimentación saludable
Diecisiete firmas suscribieron un acuerdo para no alentar el consumo de grasas, dulces ni sal en sus anuncios, informó la ANDA

Economía
Limeños gastaron 47% de sus ingresos mensuales durante campaña escolar
Cada persona destinó en promedio S/.940 en compra de útiles escolares, revela un sondeo de Global Research Marketing

Economía
¿Cuánto cuesta ser cantante en el Perú?
En nuestro país existen bandas y cantantes que son reconocidos en el extranjero, pero para llegar a ello es necesario invertir

Economía
Marca Perú trae novedades: se viene la secuela del comercial 'Perú-Nebraska'
El comercial aparecerá la última semana de abril. Se mantiene en secreto qué personajes participarán y en dónde se grabó

Gastronomía
Seductora fórmula: el aroma del chocolate como arma de ‘márketing’
Un reciente estudio indicó que este olor provocaba determinadas conductas en las personas

Tecnología
Autor de "Seis grados de separación" rompe mitos sobre Internet
El sociólogo estadounidense Duncan Watts aseguró que ni Facebook ni Twitter fueron la semilla de las protestas en los países árabes

Economía
Oferta multisabor: ¿qué tan competitivo es el mundo de los helados?
Ante los bajos niveles de consumo de helados per cápita (1,4 litros), los productores se esmeran por satisfacer el gusto de los peruanos

Economía
¿Cómo es la actual ama de casa peruana?
De acuerdo a Rolando Arellano, esta se aleja cada vez más de lo tradicional, se informa más de lo que pasa en el mundo y ya no se contenta con solo administrar el dinero del marido

Mundo
Una agencia de viajes personaliza las llegadas y partidas de sus clientes
Voyages-sncf de Francia preparó cinco diferentes sorpresas para promocionarse

Sociedad
El millonario pulpo Paul: tendría potencial publicitario valuado en más de 4 millones de dólares
Publicistas y expertos en marketing dijeron a CNN cómo se podría aprovechar la imagen del pulpo oráculo para fines publicitarios

Tecnología
Márketing en YouTube: escoja su prenda y vístase
Una campaña publicitaria permite a los internautas seleccionar ropas femeninas y comprarlas vía Internet
Economía
El márketing se reinventa como hizo la música chicha hace 20 años
Una reciente publicación afirma que las empresas han dejado de invertir en costosos estudios de mercado para “convivir” con su público objetivo

Economía
Facebook: ¿Una red de grandes posibilidades?
Varias empresas nacionales han empezado a crear su cuenta en esta red social. Conozca las ventajas
Economía
Inversión en publicidad creció 33,5% en el primer trimestre del año
Se desembolsó S/.451’421.583 en TV., radio y medios escritos. La radio fue la de mayor aumento con 45%