Rolando Arellano

Centro de centros, por Rolando Arellano

Opinión

Centro de centros, por Rolando Arellano

El aniversario 15 de Centrum, la escuela de negocios de la Universidad Católica, es una buena ocasión para analizarla.

Innovar la innovación, por Rolando Arellano

Opinión

Innovar la innovación, por Rolando Arellano

Con la innovación, podemos lograr una orientación que nos haga crecer en el largo plazo.

Enhorabuena, por Rolando Arellano

Opinión

Enhorabuena, por Rolando Arellano

No solo crecimos, sino que no tuvimos los problemas que habrían disminuido la producción en otros.

Empezar la campaña del 2021, por Rolando Arellano

Opinión

Empezar la campaña del 2021, por Rolando Arellano

Trabajemos desde ahora para no estar en el dilema de escoger entre el riesgo de la novedad o la seguridad del descalabro.

Los votos de los estilos de vida, por Rolando Arellano

Opinión

Los votos de los estilos de vida, por Rolando Arellano

Analice los seis estilos de vida de los peruanos para encontrar con qué candidatos se podría identificar cada uno.

Arellano: “Nueva clase media definirá quién ganará elecciones”

Política

Arellano: “Nueva clase media definirá quién ganará elecciones”

Gurú del márketing aplica experiencia como analista de públicos a escena electoral. Cree que votantes dan peso a honestidad

¿Cómo ‘compramos’ un político?, por Rolando Arellano

Opinión

¿Cómo ‘compramos’ un político?, por Rolando Arellano

Si eligiéramos a nuestros dirigentes con el mismo cuidado con que compramos un refrigerador, nos iría mejor.

El mejor peluquero, por Rolando Arellano

Opinión

El mejor peluquero, por Rolando Arellano

Hay que entender que, para ser el mejor peluquero del universo, debemos ser antes el más exitoso de nuestra cuadra.

¿Es probable un rebote?, por Rolando Arellano

Opinión

¿Es probable un rebote?, por Rolando Arellano

Luego de las elecciones debería darse un cambio importante en la tendencia económica del país. Veamos cómo.

Sin reyes magos, por Rolando Arellano

Opinión

Sin reyes magos, por Rolando Arellano

Ojalá entendamos que ser civilizados implica respetar la sensibilidad cultural del otro.

Acción de gracias, por Rolando Arellano

Opinión

Acción de gracias, por Rolando Arellano

Pese a los muchos pequeños problemas, para el Perú y nuestras familias este ha sido un año de paz.

Oportunidades en el mercado de las mayorías, por R. Arellano

Opinión

Oportunidades en el mercado de las mayorías, por R. Arellano

El mercado interno emergente puede ser una excelente fuente para las mayorías y para las empresas que las quieran servir.

Gatos, tigres y empresarios, por Rolando Arellano

Opinión

Gatos, tigres y empresarios, por Rolando Arellano

Si la palabra ‘empresario’ ha servido durante mucho tiempo para separar, ahora debe servir para unir.

Comprar y vender un político, por Rolando Arellano

Opinión

Comprar y vender un político, por Rolando Arellano

¿Vender un político como un jabón? Ojalá fuera al menos así con todos los candidatos a los puestos públicos.

Rolando Arellano presentará hoy "Vamos a comprar un político"

Luces

Rolando Arellano presentará hoy "Vamos a comprar un político"

Presentación de esta obra será a las 5 p.m. en la sala Ricardo Palma de la Feria del Libro que se realiza en Miraflores

Kilómetro 104, por Rolando Arellano

Opinión

Kilómetro 104, por Rolando Arellano

Ojalá los gobiernos que elijamos se den cuenta que hay demasiados “kilómetros 104” en nuestro camino al desarrollo.

¿Avión o paracaídas?, por Rolando Arellano

Opinión

¿Avión o paracaídas?, por Rolando Arellano

Los optimistas tienden a salir más fortalecidos de las situaciones traumáticas y estresantes.

El carro del pueblo, por Rolando Arellano

Opinión

El carro del pueblo, por Rolando Arellano

La oportunidad de redimirse de Volkswagen está allí y creemos que la empresa puede lograrlo.

Los nuevos clientes del barrio, por Rolando Arellano

Opinión

Los nuevos clientes del barrio, por Rolando Arellano

Las empresas deben analizar con mayor atención las estrategias que utilizarán para atender a los nuevos consumidores.

Muerte de una heroína roja, por Rolando Arellano

Opinión

Muerte de una heroína roja, por Rolando Arellano

Los gerentes no deben esperar tanto. Esa parte solo sucede en la ficción.

Arellano: "No hay ningún candidato que hable a los jóvenes"

Política

Arellano: "No hay ningún candidato que hable a los jóvenes"

Rolando Arellano, investigador y consultor en márketing, analiza el cambio que ha atravesado el Perú en los últimos años

¿País milenario o start-up?, por Richard Webb

Opinión

¿País milenario o start-up?, por Richard Webb

Somos un país start-up, donde casi todo es emprendimiento, experimento y poco seguro.

¿Qué requiere el Perú para ser un país desarrollado?

Economía

¿Qué requiere el Perú para ser un país desarrollado?

Nuestro país podría alcanzar una mejor posición en el ámbito global, pero se necesita un avance sostenido y de impacto social  

Revive las mejores conferencias de los anteriores TEDxTukuy

Economía

Revive las mejores conferencias de los anteriores TEDxTukuy

El 18 de octubre inicia la sexta edición del evento de conferencias. Revive algunas de las mejores charlas de años pasados

Ya puedes inscribirte para asistir a las conferencias TEDxTukuy

Economía

Ya puedes inscribirte para asistir a las conferencias TEDxTukuy

La versión local de las conferencias TED, reconocidas en el mundo, empieza el sábado 18 de octubre

"Medidas de reactivación reflejan reacción tardía del Gobierno"

Economía

"Medidas de reactivación reflejan reacción tardía del Gobierno"

Para Rolando Arellano el tema de Conga ha sido fundamental en la contracción de la inversión privada

"Los políticos no se dan cuenta de que la sociedad cambió"

Política

"Los políticos no se dan cuenta de que la sociedad cambió"

El especialista en márketing social, Rolando Arellano, señala que entre los ciudadanos hay un hastío por los políticos

Un nuevo escudo nacional, por Rolando Arellano

Opinión

Un nuevo escudo nacional, por Rolando Arellano

¿Y si tuviéramos que cambiar el escudo, qué pondríamos hoy?

¿Por qué no vendo igual que antes?, por Rolando Arellano

Opinión

¿Por qué no vendo igual que antes?, por Rolando Arellano

Así como en el sector inmobiliario los tiempos cambian, la competencia crece en todos los sectores. 

La Generación P, por Rolando Arellano C.

Opinión

La Generación P, por Rolando Arellano C.

Sorprende que mucha gente se alarme de ver que los peruanos no somos iguales a los ciudadanos de otros países

Aparecen ofertas y servicios en el mercado para adulto mayor

Sociedad

Aparecen ofertas y servicios en el mercado para adulto mayor

Hay para escoger departamentos adecuados a adultos mayores, atención geriátrica en casa y dispositivos de alerta médica

La balanza de la formalidad, por Rolando Arellano

Opinión

La balanza de la formalidad, por Rolando Arellano

Mientras el plato de las ventajas de la formalidad crece, el de las desventajas crece de la misma manera.

¿Y si jugamos al fútbol?, por Rolando Arellano C.

Opinión

¿Y si jugamos al fútbol?, por Rolando Arellano C.

Es momento de gozar del fútbol como lo que esencialmente es: un juego. 

"Mercados y mentes por conquistar", por R. Arellano Bahamonde

Economía

"Mercados y mentes por conquistar", por R. Arellano Bahamonde

El gerente general de Arellano Márketing advierte que las marcas peruanas han comenzado a vivir un periodo de transformación

Cómo cambió la forma de hacer negocios en Perú en última década

Economía

Cómo cambió la forma de hacer negocios en Perú en última década

En una entrevista exclusiva para Día_1, Rolando Arellano analiza el tema. "Aún somos muy individualistas como país", afirma

El Estado contra la Sunat, por Rolando Arellano

Opinión

El Estado contra la Sunat, por Rolando Arellano

Nuestras empresas encuentran trabas a la productividad incluso antes de poder funcionar

Cambio de juego: la nueva batalla de las aseguradoras

Economía

Cambio de juego: la nueva batalla de las aseguradoras

La industria debe definir sus armas para aumentar la cobertura y corregir los problemas que han afectado la rentabilidad

¿Kamikazes en bicicleta?, por Rolando Arellano C.

Opinión

¿Kamikazes en bicicleta?, por Rolando Arellano C.

Si salimos a las calles con nuestras motos y bicicletas, obligaremos a autoridades y automovilistas a cambiar su actitud

Construyendo un país, por Rolando Arellano C.

Opinión

Construyendo un país, por Rolando Arellano C.

La designación de Graña y Montero como la empresa mejor administrada de América Latina motiva resaltar el sector Construcción

“¡Ahorra, caramba!”, por Rolando Arellano C.

Opinión

“¡Ahorra, caramba!”, por Rolando Arellano C.

Las campañas a favor del ahorro motivan mejorar la economía de las familias

"En Suiza todos son policías", por Rolando Arellano C.

Opinión

"En Suiza todos son policías", por Rolando Arellano C.

Hay que fomentar lo que sucede en países con gran cultura cívica, donde la población es parte central del sistema de seguridad

Shopping amazónico: hasta nueve proyectos de centros comerciales habrá en la selva

Economía

Shopping amazónico: hasta nueve proyectos de centros comerciales habrá en la selva

Grupos empresariales están interesados en invertir principalmente en ciudades como Iquitos, Tarapoto y Pucallpa

VIDEO: ¿Cuáles son los principales pecados de los empresarios peruanos?

Economía

VIDEO: ¿Cuáles son los principales pecados de los empresarios peruanos?

No aprovechar los fracasos o la falta de integridad son algunos de los errores más comunes, según entrevistados del libro Pecados Capitales

Provincias tienen mayor PBI que Lima desde hace tres años

Economía

Provincias tienen mayor PBI que Lima desde hace tres años

Según Arellano Márketing, regiones no tienen nada que envidiar a la capital. Este hecho se suscita en paralelo con el impulso que está dando la Marca Perú al país como destino turístico

¿Cómo conseguir clientes en plena turbulencia económica?

Economía

¿Cómo conseguir clientes en plena turbulencia económica?

Para Rolando Arellano, es importante conocer y estudiar constantemente el mercado para no perder oportunidades ni dejar pasar nichos poco explorados

¿Piensa invertir? Vaya a provincias

Economía

¿Piensa invertir? Vaya a provincias

Estudio de Arellano Marketing señala que fuera de Lima hay una fuerte demanda de entretenimiento

¿Cuáles son los ingredientes del éxito de Mistura?

Gastronomía

¿Cuáles son los ingredientes del éxito de Mistura?

La naturaleza, el mestizaje, el nacionalismo y el crecimiento económico se habrían conjugado perfectamente en el momento ideal, explica Rolando Arellano, doctor en Márketing

¿Cómo es la actual ama de casa peruana?

Economía

¿Cómo es la actual ama de casa peruana?

De acuerdo a Rolando Arellano, esta se aleja cada vez más de lo tradicional, se informa más de lo que pasa en el mundo y ya no se contenta con solo administrar el dinero del marido

Wong, Natura y Procter & Gamble son las firmas de mejor reputación

Economía

Wong, Natura y Procter & Gamble son las firmas de mejor reputación

Según estudio de Centrum Católica y Márketing Arellano, la innovación y la calidad de productos son valores que dan a empresas mayores niveles de reconocimiento

Los "nuevos pobres" ya no son tan pobres como se pensaba

Economía

Los "nuevos pobres" ya no son tan pobres como se pensaba

El investigador social Rolando Arellano habla sobre los nuevos estilos de vida que hay en el Perú

Economía

Marcas de autos tendrán que repararse a sí mismas tras fallas

Los llamados a revisión que han hecho las empresas automotrices deterioran las marcas en el corto plazo, pero en el mediano plazo esta amenaza puede convertirse en una oportunidad