OCTOBER FEST - CUSQUEÑA

5 experiencias que todo buen cervecero debe vivir

5 experiencias que todo buen cervecero debe vivir

Viernes 21 de octubre del 2016 | 00:00

5 experiencias que todo buen cervecero debe vivir

Si te consideras un amante de la cerveza, seguramente estarás dispuesto a viajar a estos cinco países para vivir una experiencia única acompañado de tu bebida predilecta. Obviamente, el primer destino de todo cervecero que se respete es Alemania, y precisamente por ahí arrancamos este ranking, en el tradicional Oktoberfest.

1. Ir al Oktoberfest en Alemania:

La meca de todo cervecero. Considerada la fiesta cervecera más grande del mundo, el Oktoberfest tuvo su primera edición en 1810, en Múnich. La celebración dura entre 16 y 18 días entre los meses de setiembre y octubre y se calcula que atrae cada año a más de seis millones de visitantes. El Oktoberfest se ha difundido alrededor del mundo hasta posicionarse como uno de los emblemas de la cultura alemana. En nuestro país, la fiesta se realizará del 20 al 23 de octubre en la Explanada Costa Verde de Magdalena Del Mar.

2. Tomar una cerveza al aire libre en Brujas (Bélgica):

Brujas es una ciudad cervecera por excelencia. Además de la bella arquitectura medieval que enaltece a la ciudad, es considerada uno de los mejores lugares del mundo para beber cerveza. Tanto así es el amor que profesan sus habitantes a esta bebida, que gracias a un proyecto de ‘crowdfunding’ se logrará hacer pasar por la ciudad una tubería que transportará cerveza y que beneficiará a los que apoyen económicamente la iniciativa. Sí, abrir el caño y que salga cerveza.

3. Visitar el Raleigh Beer Garden en Carolina del Norte (Estados Unidos):

Este pequeño restaurant-bar ubicado en Carolina del Norte es un paraíso cervecero. Su fama se debe a la gran variedad de tipos de cerveza que ofrece, mérito con el que ha conseguido ingresar al libro de los récords Guinness por tener 366 tipos de cerveza diferentes. Es decir, aquí se podría tomar un tipo diferente de cerveza cada día del año.

4. Chodovar en Praga, el primer spa de cerveza del mundo (República Checa):

Otra ciudad con gran tradición cervecera es Praga, que ostenta por décadas el mayor consumo de cerveza por habitante con 144 litros al año. Pues aquí se ha abierto el primer spa de cerveza del mundo. Los relajantes baños de cerveza se pueden hacer de forma individual o en pareja y aseguran grandes beneficios para la piel.

5. Cracovia, la cerveza al alcance de todos (Polonia)

Es la segunda ciudad del mundo con mayor consumo de cerveza (127 litros por habitante al año) y, además, es la ciudad con la cerveza más económica del mundo. Cracovia está llena de pubs de estilo británico, todos con buena cerveza. A minutos de la ciudad se puede visitar una fábrica con 400 años de historia y un museo sobre la industria de la cerveza en Polonia.