OCTOBER FEST - CUSQUEÑA

Cervezas para todos los gustos: ¿Las has probado todas?

Cervezas para todos los gustos: ¿Las has probado todas?

Martes 18 de octubre del 2016 | 19:52

Cervezas para todos los gustos: ¿Las has probado todas?

Todos tenemos nuestra favorita: aquella que no dudamos en poner en nuestra mesa a la hora de comer, o en las reuniones con los amigos. Pero el mercado de cervezas peruanas tiene un amplio abanico de sabores que no debes perderte. Así que, a pocos días de celebrar la fiesta cerveza más grande del país, te presentamos las más importantes:

Dorada: Clásico es amarte

Es una de las bebidas favoritas de los peruanos. Su exquisito sabor y aroma se consiguen utilizando el 100% de malta de cebadas seleccionadas y con el lúpulo más aromático. La dedicación que se da al producto corresponde con el delicado detalle de su botella: una imagen de Machu Picchu.

Esta bebida la puedes disfrutar con las comidas donde prime la acidez o sean medianamente condimentados como: arroz con mariscos, ceviches de pescado o mariscos, rolls con wasabi, kion encurtido, butifarra, entre otros.

Negra: Un dulce sabor

Su intenso color y sabor es resultado de un proceso extra de maduración que le brinda ese toque diferente que tanto gusta. La cerveza negra se elabora con una fina selección de ingredientes, incorporando maltas tostadas y caramelo, aportándole un sabor dulce con un suave aroma a toffee.

Esta bebida puede acompañar el inicio de un buen almuerzo o el final del mismo, pues se asienta muy bien con los postres de chocolate. Es también el rey de los platos que llevan algo de cerveza en su preparación como el afamado arroz con pato.

Trigo: una cerveza con personalidad

A una gran cerveza le agregaron un ingrediente perfecto: el trigo. El resultado es una bebida con un proceso exclusivo de fermantación y no-filtrado que remarca un aroma frutado con una exquisita consistencia.

Esta bebida será excelente compañía de platos elaborados en base a pescados o aves, con salsas cremosas y emulsiones. Las ensaladas también son una buena opción para esta cerveza.

Roja: la del intenso sabor

Elaborada con una selección exigente, combina dos variedades de cebadas malteadas y los más finos lúpulos amargos y aromáticos. El resultado es un intenso sabor y un gran cuerpo con aroma floral y color dorado rojizo.

Las combinaciones que puedes hacer con esta bebida serán las que tengan bastante condimentos como los anticuchos, las carnes a la leña o al carbón sazonados con ajíes.

DATO:

El Oktoberfest se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre en la Costa Verde de Magdalena del Mar. Las entradas pueden adquirirse en Teleticket de Wong y Metro y en la página web del evento.